Es una marca francesa, con relojes baratillos en su época ( algunos de mayor precio) y que ahora son chinorros...
En relojes de pulsera no eran gran cosa, en despertadores había mas calida. Los franceses vendieron Jaz despertador a un español que mantuvo durante unos años la producción en Valencia.
Pues te pensaba decir lo mismo que acaba de decir Pedro.
Es una marca francesa. Yo tengo algunos despertadores Jaz, con el emblema del pájaro, el Jaseur boréal o Jaseur de Bohême. Fabricaron despertadores y relojes de bolsillo (penduletes), pero no sabia que tambien hicieron relojes de pulsera.
Te dejo un par de enlaces de un coleccionista frances de Jaz por si te es de utilidad: http://jsvega.free.fr/
y aqui otro con excelentes fotos de despertadores Jaz.
http://www.enfrance.com/m.frindel/
Saludos
Es francesa. El jefe se suicido, y desde entonces la marca no ve la luz.O por lo menos yo no tengo noticia.No tenian malos relojes, para mi gusto. Hoy precisamente me han regalado 2 relojes digitales de diodos ( Si, de aquellos que se apretaba un pulsador , y salian los digitos en rojo). Uno de JAZ, y otro de DOLMARU.estoy intentando recuperarlos, por que al habrirlos ,las pilas , que tienen 2 como era costumbre , pues os podeis imaginar como estaban despues de , no se , 35 años?
POR CIERTO que hacian unos despertadores mecanicos que eran todo terreno, (los primeros), por que luego se malvaron.
Casualmente, hace un rato, he encontrado en casa una revista de 1974 (hace 35 años; concretamente llamada "Personas") en donde sale este anuncio:Es francesa. El jefe se suicido, y desde entonces la marca no ve la luz.O por lo menos yo no tengo noticia.No tenian malos relojes, para mi gusto. Hoy precisamente me han regalado 2 relojes digitales de diodos ( Si, de aquellos que se apretaba un pulsador , y salian los digitos en rojo). Uno de JAZ, y otro de DOLMARU.estoy intentando recuperarlos, por que al habrirlos ,las pilas , que tienen 2 como era costumbre , pues os podeis imaginar como estaban despues de , no se , 35 años?
POR CIERTO que hacian unos despertadores mecanicos que eran todo terreno, (los primeros), por que luego se malvaron.
YO aun tengo algun despertador de esos en casa, de cuerda y serigrafiados con el nombre de mi padre "Covelo" creo que fuera por la compra de una gran cantidad de ellos. Tendria que buscarlos en el fallado pero me deben quedar, eran de cuerda con campana, habia varios colores.
Mis primeros pinitos eran cuando llegaba por la tienda de mi padre y me hacia desmontar esos despertadores, para luego el limpiarlos con gasolina.... aquellos tiempos, al final uno es un nolstalgico
YO aun tengo algun despertador de esos en casa, de cuerda y serigrafiados con el nombre de mi padre "Covelo" creo que fuera por la compra de una gran cantidad de ellos. Tendria que buscarlos en el fallado pero me deben quedar, eran de cuerda con campana, habia varios colores.
Mis primeros pinitos eran cuando llegaba por la tienda de mi padre y me hacia desmontar esos despertadores, para luego el limpiarlos con gasolina.... aquellos tiempos, al final uno es un nolstalgico