Lo dudo mucho, que desaparezcan quiero decir. La razón no es sólo emocional, de complemento de moda, de elgancia sino que el reloj ya está evolucionando tecnológicamente como para competir y con ventaja, frente a celulares y otros modos de dar con exactitud la hora. Cuando escribo esto llevo un radiocontrol que échale un galgo en cuanto a exactitud.
No será la capacidad de ser exactos lo que salve a los relojes de su desaparición.
A la gente, la exactitud (y la puntualidad) no le importan tanto como parece. Diría que desde que existe el cuarzo los relojes marcan la hora peor que antes. Me explico: cuando voy por la calle o pregunto la hora a alguien, el que no va dos minutos adelantado va tres atrasado. Un segundos de error solo se dan en los dos momentos del año en que el cambio de hora por el tema estacional es reciente, y por tanto todo el mundo a puesto en hora sus relojes.
Vamos, que la gente 'confía' en sus cuarzos (sean de pulsera, de pared o despertadores) y no es muy exigente si se desfasan unos minutos.
En cuanto a los radiocontrolados, a pesar de ser relativamente baratos, muy poca gente los lleva, al menos fuera del mundillo de los aficionados.