Gracias sergilp. Es un Citizen 3510 de los 90. Lo encontré buscando relojes con ese calibre (Citizen 3510/Miyota 3S10), pero me quedé enamorado por la estética: esa combinación de colores me vuelve loco (azul fuerte "rayos de sol", dorado y acero, como el elegantísimo Invicta 2628, uno de mis Invicta preferidos), y ya he dicho en alguna ocasión que los cronógrafos de los años 80-90 me gustan mucho. Suelen tener unas esferas muy bonitas, muy elaboradas; Este Citizen es ya casi un vintage, y estéticamente me parece muy bonito, elegante, clásico. Y en este caso no voy a decir lo de "que pena que no sea mecánico", porque precisamente lo buscaba por su movimiento. Si ves un despiece de este calibre te crees que es un cronógrafo mecánico...muchas ruedas, palancas, rubíes, rueda de pilares,...todo metálico...un calibrazo. Este calibre en su época lo montaban desde marcas asequibles, en sus modelos altos de gama (como Lotus o Festina; sí, Lotus ha tenido modelos de mucha calidad, incluso con la Valjoux 7750), hasta la propia Citizen que era quien lo fabricaba, y Breitling, que lo montó en su Jupiter Pilot durante más de una década...Y no es casualidad, es un calibre muy bueno, de lo mejor que se ha hecho en cronógrafos de cuarzo, como dijo un día el Maestro en otro hilo. Además de una construcción de calidad, con mucho metal y 12 rubíes, es un cronógrafo a 1/50 seg. con un funcionamiento muy original y bien diseñado; me gusta sobre todo el temporizador de cuenta atrás, tiene una forma de funcionar e indicar simplemente perfecta.
Se nota que me gusta el reloj, ¿no? Lo malo es que es un calibre muy caro (más de 100€, el calibre sólo); lo bueno es que es duro y fiable, y si está bien cuidado, tienes reloj para rato, a pesar de sus veintitantos años. Lo llevan relojes caros (como los Breitling), pero también de precios intermedios, como los Citizen, Lorentz, Sector, Dugena, Fortis, y hasta relojes bastante asequibles con los que se disfruta igual de este excelente movimiento ya casi vintage, como los Lotus; aunque los Lotus de su época con este calibre no eran baratos, costaban un dinero, eran gama alta en la firma. Breitling por cierto lo llamaba "Breitling 59", muy cucos ellos, pero era el Citizen 3510/Miyota3S10 tal cual, sin modificación alguna. Y me apuesto algo que igual de bueno (si no mejor) que otros calibres Eta que hayan llevado...
No te echo más el rollo, que mi respuesta va a parecer una presentación :rules: A ver si me hago con alguno más de la familia (3510, 3531, 3560...) y hago un pequeño reportaje sobre ellos.
Saludos amigo.