Sigo pensando que para una persona cualquiera, que no sea amante de los relojes, hoy día ya no son necesarios para el día a día. Me parece normal que haya gente hoy que no tenga ni uno, aunque yo no lo comparta; tampoco es mala idea tener dos o tres, uno de vestir, otro de tipo deportivo, y tal. Pero es que hay tantos tipos de relojes, que como sea por tipos la cifra puede ir creciendo. Para mí depende de cada persona y sus gustos, y por eso el enfoque es otro. Es más bien como lo del arroz y las flores, una vieja frase muy sabia que le digo a quien me dice que "otro reloj" es otro capricho tonto ya: "el arroz se compra para vivir, las flores para tener algo por lo que vivir". Hay necesidades básicas, como la comida, el aire o el agua, algo de ropa, un techo bajo el que que vivir,... y hay otro tipo de necesidades, esas cosas que hacen que merezca la pena vivir, como la música, un buen viaje, una buena comida y bebida, un buen partido de fútbol o una buena carrera de motos, etc,.... Y como estamos entre relojistas, los relojes son una de esas cosas. Partiendo de ahí, a mí no me sobra ni un reloj, y la cifra ha crecido bastante en estos dos años; todos me han dado y dan mucha satisfacción. Necesito todos los que tengo por los buenos ratos y el placer que me siguen dando, y necesitaré más relojes con los que ilusionarme y seguir disfrutando en el futuro.
Otros que igual consideran esto un capricho tonto, necesitarán otro tipo de "flores" para llenar su vida...cada uno tiene sus necesidades.