Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cual es tu vintage por excelencia?

Fernando Burón

Well-known member
Pues eso, todos tenemos un reloj vintage...o desearíamos tenerlo, que lo consideramos como el reloj con más encanto, más mítico y más historia de todos los vintage.

Los hay de todo tipo de gamas y precios. Suizos y japoneses. Pongo unos ejemplos, aunque son solo una mínima parte de los que siguen luciéndose con orgullo en nuestras muñecas.....Seiko bellmatic, o el bullhead o un 6138...Tissot PRS 516 ( el de los automovilistas), el Certina "tortuga" DS, o sus gamas posteriores de gran éxito el Ds-2 y DS-3, Los speedmaster del 68, o el Omega chronostop, Longines admiral, ...y decenas o cientos que se consagraron dentro de sus marcas como "Inmortales", que dieron guerra y siguen hoy dándola, y que incluso hoy son motivo de persecución, de localización, porque sus líneas de diseño no nos parecen obsoletas, sino elegantes, atractivas y con el plus de atesorar historia en su marca.
¿Cuál es vuestro vintage por excelencia entre todos los vintage? Vuestro preferido. Yo me mojo el primero: el mío es el Certina DS-2 Automatic "mítico tortuga". Cada vez que me lo pongo me resulta más bonito.

Para mi ... el mio ... Un Universal Polerouter Microtor de 1963 ... Incomparable.

Mr. Bones

Well-known member
Yo aun estoy tratando de entender bien la pregunta...:dudoso:

please-wait-animation.gif

Es una pregunta de respuesta múltiple Alphonse. ¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!
Es como si te preguntasen cuál es el whisky por excelencia..... ehhhhh.... hummmmm..... guau..... no sé si se entiende....
:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
No utilizo estos muñequitos nunca nunca. Pero llega un día que los ves allí y te decís... " ¿ y si apreto la tecla y se ponen... ? "

Dr Lobo

Well-known member
Por cierto Mrs Bones me alegro muchísimo que regreses.:great: ¡Sos grande flaca!:rules: Y te lo dice uno de los menos aficionados a "echar flores" del foro.:scrito:

Alphonse P.

Supermoderator,
Es una pregunta de respuesta múltiple Alphonse. ¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!
Es como si te preguntasen cuál es el whisky por excelencia..... ehhhhh.... hummmmm..... guau..... no sé si se entiende....
:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
No utilizo estos muñequitos nunca nunca. Pero llega un día que los ves allí y te decís... " ¿ y si apreto la tecla y se ponen... ? "

Bien, si me lo pones con Whisky pues ya lo entiendo mejor...:rofl::rofl::rofl:

Si vale respuesta múltiple, tengo que poner tres:

Es te Hamilton 992B, porque fue de mi querido abuelo:

pbo45q2i.jpg

Este IWC calibre 89, porque de los vintage que tengo es el que mas me gusta por su historia y calidad:

895mrob7.jpg

E históricamente hablando el cronometro marino; que cambió la historia del mundo occidental:

r5e6lbyw.jpg

Y de Whisky pues para mi Macallan 1926 Fine and Rare Single Malt Whisky...:ilove:
Lastima que es muy difícil encontrarlo y mas difícil pagarlo...:cry::cry::cry:

news1963497.jpg

Saludos, feliz tarde!!!:great:

Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Por cierto Mrs Bones me alegro muchísimo que regreses.:great: ¡Sos grande flaca!:rules: Y te lo dice uno de los menos aficionados a "echar flores" del foro.:scrito:

¡¡¡ JAJAJAAAAAA !!!! Es que viniendo de usted Dr Lobo empiezo a creérmelo. ¡¡¡ JAJAJAAAAAA !!!

ccgjchl

New member
Bueno, perdonadme por tardar tanto, pero si me decís cómo narices puedo poner una imagen aquí, hoy mismo teneis la foto de mi vintage por excelencia. El reloj más fuerte del mundo, mítico, deportivo, de líneas eternas y que ha marcado para siempre a la Marca con su "Tortuga".

En la pestañita de insertar imagen, me dice que ponga una URL externa....perdonarme, pero !ni idea !!

ccgjchl

New member
Alphonse, preciosos los que pones. Y además con el valor añadido de la historia personal que atesoran, sobre todo el de tu abuelo...,eso es un lujo. La de cosas que han vivido y escuchado estos relojes, y las que le quedan por vivir de sucesivas generaciones, porque son eternos. Enhorabuena!!

psicoac

Active member
Bueno, perdonadme por tardar tanto, pero si me decís cómo narices puedo poner una imagen aquí, hoy mismo teneis la foto de mi vintage por excelencia. El reloj más fuerte del mundo, mítico, deportivo, de líneas eternas y que ha marcado para siempre a la Marca con su "Tortuga".

En la pestañita de insertar imagen, me dice que ponga una URL externa....perdonarme, pero !ni idea !!

Subela aki,
https://postimage.org/?lang=spanish
pinchas en copiar a la derecha en el segundo enlace que te sale empezando por arriba, y lo pegas en el contextual que te sale al picar en el cuadrito del arbolito ...

Charlino

Well-known member
A ver si salen.....porque yo no doy para más con tanta historia para una fotos....

P1012073.jpg

P1012072.jpg

Precioso el Certina, es un reloj icónico y además lo tiene todo bonito, la esfera, ese segundero, la caja, la tapa preciosa, el calibrazo que lleva de manufactura propia de muy alta calidad...lo que eran Certina y algunas otras marcas...

manuel

Active member
Uno trabajando en éstas fechas y yo que no ando tomando alcohol, prohibido por la parienta que ya quiere aumentar la familia.
Pones ese relojazo del abuelo, no me canso de decirlo tenía buen gusto el hombre.
Un IWC vintage, ese crono de marina que como dices cambió el mundo(aun no he conseguido uno pero ya se logrará)
Esos puros que se apetecen, una copa de cognac que me parece un hennesy o un martell, no se huele bien desde acá.

Te digo un secreto el otro día mi cuñado y unas amistades tomando un Macallan con agua mineral y no les gustó,jajaja.

Con lo bien que sabe en un vasito sin hielos aguas ni inventos.

Manuel

julian rafalko

New member
¡Hay tantos! Para mí, especialmente los setenteros, y de los setenteros, los japoneses: Ricoh, Seiko, Orient... Crearon una estética única.

Última edición:

Fildi

New member
De los que tengo, este.

595f989f7d091c119c15d98d7e736d16.jpg

cd6411029a961cffe9bf84b466325f3d.jpg

O este.

55014af55eb51f1679483f6b3c33edb8.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Última edición:

jotamar

Active member
Pues yo tengo unos cuantos y entre mis favoritos estan estos:

tbmHn2d1O1Azwrl3L5maHXukaxb_wA8o-oUHspvu3HYffEagLMhhSfagH-ILXKtL3HcXSVvulXBuM1P07MZdV1jR9j9CtKTAcViS=w1024-h768-no

Sobretodo este Certina por tema sentimental:

LMCbJdu5sG1xMv8Wq3Y7TGauqzZUzr1ZuHv1zYgqrP_LI6N1xtDjjZuQwIwyrxeC0CB6325rSeeCFRRpyoyU2iJ10QH-V_xKgZMu=w1024-h768-no

dqjU0HS4OyzwyfKzlJgOOMQnVHRfmDT3hUhthC0Kl5d0dmPan9szQOIwQ_xSdBrQZB1zvLhSSWRevH8dF9oUnr5yOle4aHJ2YAEY=w1024-h768-no

Un saludo.

Alphonse P.

Supermoderator,
Uno trabajando en éstas fechas y yo que no ando tomando alcohol, prohibido por la parienta que ya quiere aumentar la familia.
Pones ese relojazo del abuelo, no me canso de decirlo tenía buen gusto el hombre.
Un IWC vintage, ese crono de marina que como dices cambió el mundo(aun no he conseguido uno pero ya se logrará)
Esos puros que se apetecen, una copa de cognac que me parece un hennesy o un martell, no se huele bien desde acá.

Te digo un secreto el otro día mi cuñado y unas amistades tomando un Macallan con agua mineral y no les gustó,jajaja.

Con lo bien que sabe en un vasito sin hielos aguas ni inventos.

Manuel

:yes::yes::yes:

Gracias Manuel.:guay: Mis mejores deseos en el "proyecto" familiar!!!:great: