• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿En qué nos podría afectar la nueva ley de propiedad intelectual?

Fleming

Active member
Amigos del foro, vaya por delante que no tengo ni idea de la respuesta, pero así leyendo prensa e internet parece que se van a poner muy serios con el asunto y que la denominada copia privada va a quedar en algo residual.
Es evidente que en este foro el 99,99% de los foreros tenemos las mejores intenciones cuando colgamos las fotos de un reloj, pero me pregunto si tomar un reloj, digamos de una página oficial de una marca, y ponerlo aquí puede ser considerada una infracción. O si ya no podremos hacer un copia/pega de una revista de internet dedicada a los relojes, para dar una información, cosa que en mi caso hago con frecuencia.
¿Bastará con indicar la fuente? ¿será obligatoria la cita de la fuente para evitar problemas?
No sé pero a ver si entre todos nos aclaramos un poco.
Saludos de domingo.....
 

atributo48

New member
Yo pienso que para una pagina oficial el tomar una foto y pegarla en otro lugar es bueno porque de cierta forma estas haciendo propaganda no pagada a esa pagina en algunos casos hasta te bloquean para no copiar las fotos y te dejan copiar el enlace para que tengas toda la info, la verdad es que no he escuchado nada al respecto y es que el que vende lo mas que desea es que todos lo conozcan. Saludos Fleming
 
Arriba