• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Esta mejorando la cantidad de visitas y partcipación en el foro?

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse P
Por mucho que busco no he podido ver el reloj que nos quieres enseñar, en esa espectacular mesa de atrezzo...................
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es que no lo hay...:he:

Pero te pongo este, tal vez te agrade????:dudoso:

4xtuni7o.jpg

Saludos PedroMR!!!:great:

PedroMR

Active member
Por supuesto que me gusta, mira lo que llevo puesto ahora mismo....
Saludos
5ec477faf959a0a92dee68e2d6cd1c53.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diegclem

Member
Pues viendo el tema de este foro, creo que tienen razón cuando dicen que hay un titipuchal (o sea, más o menos un montón de montones) de tímidos.

Tambien es cierto que, fuera de ciertos temerarios como el chavito aquel de su reloj archisuperexclusivo de 7 millones de dólares (me recordó al hombre nuclear [six million dollar man]) o los promocionantes de tiendas con las entradas esas de "acabo de ver este reloj que le mola a mi padre, en la tienda de chucheriias punto com", muchos de los videntes y suscritos no participan por el pánico escénico de quedar como ignrantes, o que de plano no tienen idea de qué decir. Vagamente recuerdo que el primer hilo que hice fue con una pregunta:dudoso:. Pero a veces a muchos hasta preguntar les da miedo. También tenía algo de temor pero pensé "Total, nadie nace sabiendo. Si me dicen menso, fíjate que suave. Y si me hacen caso, ya aprendí algo más":nosena:.

Otra cosa diferente pasa con quienes estamos suscritos, pero de pronto no tenemos tiempo de hacer un hilo, una participación o una pregunta durante la semana, y el finde, andamos en otros menesteres. Total, que por trabajos y obligaciones, no tenemos el tiempo de hacer alguna maniobra relojeril con la cual participar, preguntar en qué la regamos o mostrar nuestros medianos resultados.

A todos los visitantes que nos leen...

¡Anímense a escribir, a preguntar, a aclarar sus dudas! ¡Los administradores no muerden!
Excepto, claro, si venden pasapartes y documentos falsos, promocionan tiendas y páginas sin autorización, realizan juegos o sorteos o publican cosas obscenas, incluidas fotos de las muñecas desnudas, sin reloj:666:

tipo%20de%20imagen_zpsjn3o8cjo.jpg

sergilp

Active member
Bueno, muchos de esos 1000 y pico visitantes serán "robots de búsqueda"... supongo.

Pero el caso, que yo creo que aquí no se come a nadie, si hasta yo me he atrevido a venir aquí y comentar... cualquiera puede hacerlo :rofl: y si vienen para hacer publicidad, trollear etc.. mejor que queden de mirones.

lalow

New member
De esos mil y tanto somos los mismos que participan. Yo antes de registrarme en el foro lo leía bastante. Muchos creo que tienen miedo por no tener un buen reloj. Pero vamos no importa la marca, lo importante es compartir la pasión y el gusto por este mundillo horologico. Desde ya es importante saber que aquí perdemos la cabeza tanto por un unboxing de un Casio asi como de un Omega.

¡Lo que nos gusta aquí es ver muchas fotos!
Y cosas no relacionadas como reportajes de historia, con MÁS FOTOS! Me gusta bastante que suban ese tipo de hilos en el foro

Última edición:

frogman201621

New member
Aunque soy nuevo aquí me gusta preguntar y no quedarme con ninguna duda y nada mejor que aprender de grandes expertos y claro leo hilos nuevos y algunos vídeos y me parece increíble lo que hacen en este foro pa mi lo mejor que hay .. felicidades

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nokland

Active member
Yo creo que eso pasa en todos los foros con buen renombre, informativos, didácticos y amenos, la gente entra a ver las nuevas y se entretiene leyendo. Yo mismo confieso repasar los nuevos hilos a diario, pero rara vez intervengo. Y lo que si hago es enseñar mis novedades cuando lo merece, y sobretodo cuando tengo tiempo de ello. Tambien cuando me topo con alguna rareza del tema que nos concierne, pero rareza de verdad, intento compartirla.

Hay mucha gente como yo, que no es muy participativa, las razones serán varias, pero en mi caso casi siempre es por falta de tiempo, o de conocimientos... jejeje. Cuando uno no sabe que decir, mejor escuchar que soltar una estupidez :)

Saludos!!!!

psicoac

Active member
Con respecto a los que no han participado nunca, pues cada persona es un mundo y necesita "su espacio" ...
ya les llegará "su momento" ... :sarcastic:
Con respecto a los compis, genial !!!!! ... como siempre ... me hacen Feliz a cada ratito !!!! :ilove::ilove::ilove::ilove:
Con respecto a "otros foreros", creo que antes de darle al INTRO deben pensar un poco más ... :scrito:
En Psicología existe un nombre para esos comportamientos, y es que aplican lo que se llema la "SINCERIDAD BRUTAL" ... fruto normalmente de la falta de habilidades sociales, empatía, y por otro lado la frustración y el resentimiento que se deja traslucir hasta en los detalles más ínfimos ... :yes:
Si no te gusta una cosa, ya sean los andaluces, la cruzcampo o cierto deporte de carrito, tengamos "el tacto" de destacar lo positivo, y no responder como digo con la sinceridad brutal ... porque molesta sencillamente ... :sarcastic:
Si se hace una vez ... vale ... todos nos equivocamos ... pero si es un constante ... "cansa y toca la fibra" por decirlo así educadamente ... :oops::scrito:
De esa manera les irá mejor a ellos y se lo pasarán mejor ... no yendo tanto a "contracorriente" ... aparte de que se evitarán "historias" ... :yes:
Es un consejo gratis ... para que todo sea más digamos "amable" ... :scrito:
Gracias a todos no obstante !!!! :bravo:

Constantino

New member
Pues tienes Razon, y me da pena pensarlo.

Tendria sentido ajustar las reglas de participacion en el sorteo para excluir a los aprovechados? Al final, supongo que una de las motivaciones de Pedro es fomentar el hacer foro y que esto sea una comunidad prolifica... y todo lo que me alegré el año pasado cuando bones se llevó el IP, me habria suspuesto un disgustazo si se lo hubiese llevado un "personal shopper". :grrrrrr:

:great::great::great:

Y si Pedro decide hacer sorteo navideño...:sarcastic:
Ya verás como salen desconocidos hasta detrás de las letras del texto para inscribirse...:yes:
Aparecen las docenas de aprovechados como cucarachas a media noche...:grrrrrr:

Pero bueno... Así funciona. :neutral:

Abrazo Pa'tooos!!!!!! :amigos:

Espartan

New member
A mí me intriga quién es el usuario 'trolex', :nosena: Siempre lo veo conectado y nunca lo he visto participar.......
Por cierto no viene a cuento en este hilo pero esta es la cara que se me ha quedado después de llevar un reloj en condiciones perfectas a una revisión rutinaria (de casi 300 €) y darte cuenta luego de recogerlo que no está la posición de la corona para darle cuerda.... De vuelta al 'distribuidor autorizado' y dos semanas sin reloj, no vuelvo a hacer revisiones a menos que le pase algo al reloj:
clint-eastwood-gran-torino.jpg

Última edición:

AJF

Well-known member
Yo en el foro hago lo que buenamente puedo, unas veces por falta de tiempo o simplemente porque poco puedo aportar. Si que os digo que al menos a mi y considerando a muchos de vosotros amigos me da cierto vértigo "cagarla" por ignorancia, aún así lo intento.
Creo que fue Groucho Marx el que dijo "es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas"

Tirano

Active member
Pues tienes Razon, y me da pena pensarlo.

Tendria sentido ajustar las reglas de participacion en el sorteo para excluir a los aprovechados? Al final, supongo que una de las motivaciones de Pedro es fomentar el hacer foro y que esto sea una comunidad prolifica... y todo lo que me alegré el año pasado cuando bones se llevó el IP, me habria suspuesto un disgustazo si se lo hubiese llevado un "personal shopper". :grrrrrr:
Ya las hay, Constantino. Normalmente se limita la participación en los sorteos a aquellos que lleven como mínimo 6 meses registrados, y al menos, 20 mensajes en los últimos X meses (o cosas así). Siempre hay quien no se lee las normas y participa... o si se las lee pero le da igual :he:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

diegclem

Member
Hablabamos de la participación en el foro y ya aparecieron dos vendedores de documentos falsos.
Eso es una falta de respeto :no:. Son una punta de... personas non gratas... Por no llamarles de otro modo :abajo::abajo::abajo::baneado:.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hablabamos de la participación en el foro y ya aparecieron dos vendedores de documentos falsos.
Eso es una falta de respeto :no:. Son una punta de... personas non gratas... Por no llamarles de otro modo :abajo::abajo::abajo::baneado:.

Gracias por el reporte diegclem!!!:great:

Afortunadamente, Jositus oportuna y diligentemente ha borrado el tema. :yes:

Yo acabo de banear al infeliz este, que hoy se llamó enmane1 Creo que el pobre idiota este, se quería llamar enema1, :sarcastic:
pero no le ha dado el cerebro para escribirlo correctamente...:rofl::rofl::rofl:

0023ae69624d117b1f091c.jpg

Siempre es el mismo payaso que dice estar en USA, en el área de California...:nosena: Que pena que las personas sin cerebro y sin talentos tengan que
salirse de la ley para poder comer sus miseras viandas de porquería, hamburguesas asquerosas del Mac. y papas fritas cancerígenas, aparte de medio
embriagarse con cervezas "ligth" de poca monta...:vomito: Pobres comemierd@...:yes: es de compadeceros...:oops:

Saludos amigos, seguimos en paz!!!:happy:

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Pues la verdad es que llevaba tiempo el gilipo**as de los documentos falsos sin aparecer, pero os juro que he visto que una vez se metió en un foro de la Guardia Civil. Inteligente el muchacho (o lo que sea).:sarcastic: