Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Este ruso que es?

claimsys

Well-known member
Ese reloj, con todos los respetos, es un franken... Yo tengo el mismo modelo con su calibre automático. Y tiene que ser automático. Lo que pasa es que como el calibre de cuerda es la base del calibre automático, es muy fácil cambiarlo, porque coincide todo. Es un apaño que cuesta menos dinero que llevarlo a un relojero, un calibre ruso de cuerda como este, está tirado de precio... Hasta los regalan. Así que el vendedor tiene mucha jeta, si es como cuentas. Te tendría que devolver el dinero.

Aquí tienes mi reloj, con sus 27 rubíes y automático.

4a74667be1db0a83c5ec7589d5ed4bfa.jpg

diegclem

Member
Hola Gavila, disculpame la tardanza (ya sabes, el trabajo y esas cosas).
Bien, ya te muestro una foto comparativa de un movimiento slava 2428 de remonte manual con calendario doble (el 2414 es igual, sin calendario), y un Slava 2427 automático. El sistema de remonte automático lo he levantado, y como puedes observar, los puentes son iguales.
Con la letra A y la flecha roja, puedes ver el engrane que conecta el remonte automático con uno de los rechetes, y el rubí par que ruede, que como puedes ver a la izquierda, el de remonte manual no lo tiene.
Con la flecha verde, el orificio roscado para uno de los tornillos de sujeción.
Con las flechas azules, los contrapivotes de los satélites.
Con las flechas anaranjadas, la joya y el eje del engrane de transmisión de los satélites.
Con las flechas moradas, el perno y su agujero de sujeción para fijar todo el conjunto de remonte automático.
También tenemos que el agujero del tornillo principal tiene diseño para sostener el puente sin el remonte, por lo que en caso de quitarlo, puede sustituirse por un tornillo más corto, como el que tiene el tuyo, y quedar tal como uno de remonte manual.
Los míos:
2428%20VS%202427_zpsvuaxlzip.jpg

El tuyo:
F9A.jpg

En resumen, comparando Los movimientos que tengo, con el que nos muestras de tu reloj, sí era automático, un Slava 2427, le quitaron la masa y el sistema de remonte, lo dejaron de cuerda manual y cambiaron la tapa por la plana del manual.