Te da igual la máquina, te da i gual que funcione, te da igual la estética ... :dudoso: ¿de verdad que te gustan los relojes? :he:
En ningún momento dije que me dá igual la máquina. Tampoco dije que me dá igual la estética. Sí dije que me gustan de todo formato: cuadrados, oblongos, redondos, ovalados, trapezoidales. Es solo ver mis cajas para darse cuenta.
Lo que sí argumenté es que no me interesa que mis relojes me dé la hora.
Parte de mis cajas son coleccionables, tengo un gran cuidado con ellos. No salen, por lo general. Y les doy cuerda o zarandeo una o dos veces a la semana.... y la hora es un dato menor en ellos. Pedirle la hora a un reloj de colección es como faltarle el respeto.
Cuando uso el resto de mis relojes no coleccionables me los pongo y ya, tengan la hora que tengan. Si son automáticos los zarandeo para que arranquen, a los de cuerda les doy cuerda. Y no me interesa la hora que marcan. Y los cuarzos tienen la hora.... que no sé cual es. Por lo general..... cuando les cambio la pila en el servicio técnico veo que el relojero se empeña en ponerlo en hora.
Tengo muchos relojes que no funcionan. Los de cilindro, por ejemplo, que son muy viejos. Los tengo en una caja. Son parte de mis coleccionables.
Muchos de mis relojes despertadores tampoco funcionan... y no me molesta.
La mayor parte de los relojes del Museo de Relojes de Columbia en USA no funcionan... y nadie se plantea si está bien o mal. Simplemente.... están sin funcionar.
Y señor gnomo.... no sé por qué es tan importante lo que yo crea o piense con respecto a los relojes.
Mi padecer y mis ideas con respecto a ellos son tan válidas como las de cualquier otro forero.
No sé si está de acuerdo.