Lumber, segun tu comentario:
¿Solo son Fakes los que tienen mala calidad?..............por que tambien hay copias de Panerai con bastante calidad como por ejemplo los RXW o las modificaciones de Davidsen, las cuales no son como la original, pero tampoco son copias chinas baratas precisamente; y de otras marcas pues ocurre igual, hay relojes mas o menos parecidos e incluso iguales, unos con mas y otros con menos calidad.
Yo lo que queria decir antes mencionando a Seiko, Rolex, etc............es que nadie se salva en un momento u otro en cuanto a diseño y a estos MM lo que los salva es que no pone Panerai.................fijate que digo "Lo que los salva".
Y respondiendo a Lucense:
Esto seria el cuento de nunca acabar; y si nos pusieramos demasiado estrictos................¿Que hariamos con el Observador de Pedro?.....con perdon, y por poner un ejemplo cercano........por que Pedro Izquierdo en los años 40 no era una de las cinco marcas que hacian B-Uhr´s para la Luftwaffen.
Pues en mi opinion, Pedro acerca los B-Uhr a los que no pueden permitirse un original, pero tampoco quieren un Steinhart o cosas parecidas con menos calidad; es decir posiciona en precio un producto igual esteticamente a otros mas caros y mas baratos, al igual que ocurre con los MM, los RXW o los Davidsen.
Y vuelvo a decir, que no creo que por eso la marca se sienta economicamente perjudicada................mas bien alabada, pues copian su producto y eso es que gusta, aparte de que su potencial comprador va a seguir siendolo.
Ahora bien, si hablasemos de un reloj exactamente igual exteriormente, con el logo y nombre copiados, pues ya no opino igual....................eso si son otro cantar, y en ese caso pensad que al unico que engañan es a si mismo con esa compra.
Yo he encargado uno de esos MM, en principio es para manosearlo y regalarlo a alguien que lleva mucho tiempo dandome el coñazo con uno de estos...................cuando lo reciba os cuento.................. :great:
Saludos,
P.S. al que lea el tocho entero le invito a las proximas cañas................... :smile: