Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿se puede hacer algo?

huygens

New member
tiro la piedra! ¿podemos hacer algo desde el foro para levantar el nivel de nuestro trabajo,llamese esto cursos de actualizacion o algo por el estilo?me refiero a relojeros en activo.
si lo hay o hubiese,en madrid, me gustaria enterarme.:guay:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Pedro Izquierdo tiene seminarios de vez en cuando, para lo privilegiados que puedan asistir, (yo que soy de Barcelona lo tengo difícil) que tal si le preguntas para cuando el próximo.

huygens

New member
correcto,a eso me referia,llame el otro dia a el centro relojero y me dijeron que los seminarios son solo para gente que no es del oficio.
por eso preguntaba yo,si es posible acceder a algun tipo de actualizacion para profecionales,aqui en españa,sin tener que viajar a suiza y desprenderse de un paston y de un tiempo que aveces son meses,dependiendo del grado del curso que uno elija.

eelio

New member
Entiendo que lo que buscas son cursos o seminarios para perfeccionamiento. Yo no soy relojero, ya me gustaría, y en efecto, los seminarios de Pedro son para principiantes. No conozco la existencia de cursos de mayor nivel, ni tan siquiera de Formación Profesional, lo cual es una lástima y demuestra que ésto, al menos aquí en España, sigue siendo como antes, a base de maestros y aprendices.
Si alguien conoce cursos avanzados para formación en relojería, que lo diga.
¿Podríamos imaginar organizar algo?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es el cuento de nunca acabar, por desgracia no hay posibilidades de hacer algo sobre actualización profesional.
Lo que se hace en suiza es sobre calibres concretos ( calibres nuevos y hacer algún crono ) esto es algo que la gran mayoría de los profesionales lo tienen superado.
No obstante si seria bueno hacer algo si hay profesionales que lo deseen. Yo estoy dispuesto siempre a ello, ahora bien, seria sobre calibres que sean actuales y tenga todo tipo de repuesto para los mismos.
Los últimos cursos para profesionales que he dado han sido sobre cronos, en mecánicos el 7750 y el 5 bobinas en cuarzo.

huygens

New member
no se si me voy por las ramas,pero me encantaria saber que,como en otras profeciones u oficios, hay congresos o reuniones para estar al dia con lo que hacemos.al decir actualizaciones digo estar a la altura de cualquier servicio tecnico de la marca que sea,que al buscar un profecional éste tenga el nivel que se espera de él y claro tambien las mismas chances de accerder al puesto.claro para eso estas marcas deberian reconocer el o los certificados expedidos.llegar a acuerdos,buscar apoyo para formacion de profecionales como por ejemplo lo hacen en wostep,bucar apoyo financiero de las marcas,para atelieres,congresos o jornadas de trabajo.ellas tambien buscan gente que tenga el nivel para sus servicios post-venta.
espero que la empanada, solo sea la de la cena que me ha entrado entre pecho y espalda.
salud!

6138

Well-known member
pues permitideme ser crítico con vosotros , desde fuera....

los relojeros teneis en general un nivel de vida aceptable (los propietarios, no tanto los asalariados) y no trabajais en domingo..sois equiparables en muchas cosas a muchas otras profesiones que si que organizan este tipo de eventos ......el año tiene muchos domingos......

solo como en todo , hay que buscar una vanguardia que empiece el camino..... tu eres ya de esa vanguardia ..ánimo , para estas cosas hacen falta siete u ocho al prinicipio, luego todo va creciendo....

Última edición: