Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Tiene futuro la relojeria?

RIOAZA

New member
Muy interesante tu explicación Jose Maria, entiendo en ella que confirma lo que ha sido mi lema en la vida, la diferencia entre "profesional" y " profesional con vocación", el primero, haciendo muy bien su trabajo, se adapta a las circunstancias porque es su sustento. El segundo se adapta a las circunstancias pero no abandona su ilusión, su afición.
El profesional de la relojeria con vocación intenta inculcar sus conocimientos de reloj mecánico a sus aprendices, pero si la demanda de trabajo es otra, el aprendiz será un profesional pero no llegará a adquirir los conocimientos y practica que por ejemplo tu tienes.

Jose M. Galisteo

New member
muy interesante tu explicación jose maria, entiendo en ella que confirma lo que ha sido mi lema en la vida, la diferencia entre "profesional" y " profesional con vocación", el primero, haciendo muy bien su trabajo, se adapta a las circunstancias porque es su sustento. El segundo se adapta a las circunstancias pero no abandona su ilusión, su afición.
El profesional de la relojeria con vocación intenta inculcar sus conocimientos de reloj mecánico a sus aprendices, pero si la demanda de trabajo es otra, el aprendiz será un profesional pero no llegará a adquirir los conocimientos y practica que por ejemplo tu tienes.

exacto julian, exacto.

Última edición:

olympus1

New member
Viendo como los jovenes lo que miran es el móvil y punto me planteo efectivamente si el relojito en la muñeca que tiene una vida de 100 años tendrá para mucho rato.
Nadie tiene una bola de cristal para saber el futuro pero lo cierto es que los que nos gustan estos relojes y llevarlos, los llevaremos mientras estemos por este barrio.