• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

6-2, 5-0, ¿pero qué pasa aquí?

Joanot

Active member
Madrid- Rayo Vallecano, 6-2. Barça- At. de Madrid, 5-0. La liga está desnaturalizada. No puede ser esta diferencia. Dos equipos que se lo comen todo y los otros a remolque. Si no le ponen remedio, la competición se va al garete.
Además, cuando estalle la burbuja económica del futbol, veremos lo que pasa.

EMHO.
 

MenosCuarto

New member
Estoy de acuerdo al 100%. El marcador del R. Madrid es un poco engañoso, porque, por lo que oí en la retransmisión por radio, la diferencia no fue tanta. Lo que ocurre es que el potencial del R. Madrid es tal, que cuando empiezan a funcionar mínimamente, la goleada es de escándalo. Lo que ocurre en esta Liga es que dos equipos tienen un presupuesto de casi 500 M. de euros, y los demás equipos, con presupuestos muchos de ellos de menos de 30 M juegan con los jugadores que los dos grandes no quieren. El Barcelona pone en el campo a 9 campeones del mundo, más Leo Messi (el mejor jugador), Mascherano, Alves, Abidal... dejando en el banquillo, o en la grada a jugadores que serían la estrella de casi cualquier otro equipo. Y el Real Madrid, tres cuartos de lo mismo: Cristiano, Özil, Di María, Alonso, Casillas, .. son extraordinarios.

Al final, sabemos que se repetirá lo de años anteriores. Gana uno de los dos gigantes (el orden puede dar algo de emoción a la competición), y el tercero a 25 puntos, más o menos la misma diferencia que sacará este tercero a los que desciendan. En los primeros cinco partidos, el Barsa ya lleva 22 goles a favor (5-0 al Villarreal y al At, Madrid, dos equipos punteros, 8-0 a Osasuna, y dos empates, uno en Valencia contra otro grande, y 2-2 contra la Real, en un partido que el Barsa no jugó a su nivel). Y eso que ambos equipos parece que han comenzado con alguna vacilación.

No hay más cera que la que arde: la diferencia entre estos dos y el resto es abismal, aunque pierdan de vez en cuando. De aquí a tres o cuatro semanas, serán los dos primeros. Lo contario será una sorpresa.
 

MAD72

Active member
Hola Joan:

Dos goleadas, dos partidos tremendamente distintos. El resultado del Bernabéu es engañoso pero no porque no hubiera diferencia entre ambos equipos sino porque no hubo ningún tipo de juego sobre el campo. Fue un encuentro físico, pero en la segunda parte el esfuerzo hecho por el Rayo en el primer tiempo le pasó factura y el R.Madrid, sin juego, se plantaba en el área rival con muchísima facilidad.

El partido del Barça fue, como siempre, una descomunal apuesta por el fútbol y el juego de toque. Eso sí, fue la versión "buena" del juego de toque del Barça: la que aboga por la verticalidad y la búsqueda de espacios. El Atlético se vio desarbolado por el despliegue del Barça.

La competición está desvirtuada porque la diferencia de presupuesto entre los dos grandes y el resto (que siempre ha existido), es ahora muy grande. Mucha culpa la tienen los derechos de TV y su mal reparto. Debería haber algo menos de diferencia en ese reparto, pero al final seguiríamos con la diferencia porque los mejores jugadores quieren ir a los mejores equipos, a los grandes: Barça, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Villarreal y poco más. El fútbol no es más que un juego y al final todo se concreta en que ganará el equipo o equipos con mejores jugadores.

El compañero MenosCuarto tiene toda la razón y cuando acabe la competición las diferencias en la clasificación serán las mismas que él comenta en su post.

Saludos.
 
Arriba