Centro Relojero Pedro Izquierdo

ajustar el adelanto

erikacristi

New member
hola a todos tengo este orient y me adelanta mucho como debo regularlo adecuadamente
dscf0478ie6.jpg

dscf0482kn4.jpg

muchas gracias

Rafael Sevilla

New member
hola a todos tengo este orient y me adelanta mucho como debo regularlo adecuadamente
dscf0478ie6.jpg

dscf0482kn4.jpg

muchas gracias

Hola Roberto:
Ajustar un reloj y aunque a primera vista pueda parecer "sencillo" (que si un toque a la raqueta por aqui, que si un toque por alla...), yo siempre recomiendo llevarlo a un taller donde además disponen de los equipos necesarios para que el ajuste sea lo más preciso posible, sometiendo las regulaciones al crono-comparador y observando el reloj hasta afinarlo al máximo posible. Además no suele ser una operación económicamente costosa y te garantiza que por una falta de pericia se te pueda deslizar el palillo o herramienta que uses para ajustarlo y cargarte el volante, la espiral o cualquier otra parte del mecanismo.

danubio

New member
Yo una vez regule un Westclox de bolsillo de la siguiente manera:

Despues de comprobar que adelantaba, lo abri, y movi la raqueta un poco hasta el "-" Espere 24h, y comprobe que esta vez atrsaba. Asi unos dias, hasta que se quedo en menos de un minuto diario. Y yo contento de haber aprendido algo, y mi reloj ajustado. Eso si, si el reloj tiene mucho valor, es mejor no intentarlo, porque como se te deslice la pinza un poco te caragas el espiral o el volante, como dice Rafa.

Saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No es problema de regulación. El problema es de limpieza, esta muy sucio.
La raqueta sirve para regular pequeñas variaciones y además en la foto se puede ver que esta al máximo de atraso.
Debe ir al relojero.

Bien dice Pedro. También esta al tope la regulación de la elipse. Es un error tocar el registro. Primero se hace el service y generalmente funcionan sin variaciones. Al relojero. Orlando