• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algo debe tener rolex para seducir así

Dr Lobo

Well-known member
Para mí ni es es objeto de deseo ni me compraría uno si me viera con dinero, compraría un Marinemaster, tal vez un IP 125 :rules:, un Omega ploprof, un Tag Heuer Mónaco y tal vez algún Grand Seiko sobrio, para que me gustara Rolex tendrían que hacerlos al menos de 42 mm y sobre todo cambiarle la agujas que aburren.:scrito:
 

Charlino

Well-known member
No hombre no, respetable tu opinión como todas las demás aunque yo no la comparto porque yo veo cosas distintas a lo que tu dices que ves. En cualquier caso, muchísimas gracias a todos los compañeros que han participado y participan en este debate y lo enriquecen con todo tipo de opiniones.

Creo que hay de todo, como en todo, no se puede generalizar. Yo sólo he tenido puesto un rato un Patek Philippe un par de veces en toda mi vida. Las dos veces me lo dejó un conocido mío, con un alto cargo en un Banco, que está forrado de millones el hombre y que se suele poner el Patek bastantes veces para ir a trabajar...y no es el único caso que conozco. Conozco otros famosos, como toreros con mucho dinero, a los que he visto bastantes veces con Rolex, entre otros relojes caros de grandes marcas (los he visto también con Omega, con Hublot, con Patek Calatrava, etc...)

Pero efectivamente, también habrá casos de tipos que se hayan hecho ricos robando (en España por desgracia hay muchos) y a lo mejor van por ahí con Casios para no levantar sospechas...aunque me parece ridículo, porque luego todo el mundo sabe que están forrados, tienen grandes casas, etc...recuerdo un exministro, que cuando era ministro acudía al ministerio y al parlamento a veces con un humilde Seat Ibiza...sobre todo si sabía que había muchas cámaras (que normalmente los convocaba su jefe de prensa para que le viesen...), jajajajaja. Pero bueno, son así...
 

Carlos V

Member
Creo que hay de todo, como en todo, no se puede generalizar. Yo sólo he tenido puesto un rato un Patek Philippe un par de veces en toda mi vida. Las dos veces me lo dejó un conocido mío, con un alto cargo en un Banco, que está forrado de millones el hombre y que se suele poner el Patek bastantes veces para ir a trabajar...y no es el único caso que conozco. Conozco otros famosos, como toreros con mucho dinero, a los que he visto bastantes veces con Rolex, entre otros relojes caros de grandes marcas (los he visto también con Omega, con Hublot, con Patek Calatrava, etc...)

Pero efectivamente, también habrá casos de tipos que se hayan hecho ricos robando (en España por desgracia hay muchos) y a lo mejor van por ahí con Casios para no levantar sospechas...aunque me parece ridículo, porque luego todo el mundo sabe que están forrados, tienen grandes casas, etc...recuerdo un exministro, que cuando era ministro acudía al ministerio y al parlamento a veces con un humilde Seat Ibiza...sobre todo si sabía que había muchas cámaras (que normalmente los convocaba su jefe de prensa para que le viesen...), jajajajaja. Pero bueno, son así...
100 por 100 de acuerdo compañero
 

Mr. Bones

Well-known member
Para mí ni es es objeto de deseo ni me compraría uno si me viera con dinero, compraría un Marinemaster, tal vez un IP 125 :rules:, un Omega ploprof, un Tag Heuer Mónaco y tal vez algún Grand Seiko sobrio, para que me gustara Rolex tendrían que hacerlos al menos de 42 mm y sobre todo cambiarle la agujas que aburren.:scrito:

Y en mi caso hasta siento una repulsión e inquina por los Rolex.
No me gustan, no me seducen. Me parecen igual de atractivos que una plancha de polipropileno o de cartón.
No gastaría un solo céntimo jamás en ellos. Mi pareja tuvo la osadía de preguntarme si quería uno para mis 50 y le dí un rotundo NO. Preferí un Casio Illuminator que ya presenté en el foro hace tiempo atrás. Mi novio no entendía nada pero igual me compró el Casio y yo feliz.

Yo misma me podría haber comprado los que hubiese querido en mis épocas de bonanza. ¿ pero para qué ?
No me interesan, no me gustan y no me seducen. No son mi objeto de deseo, no me atrapan, no me movilizan.

Recuerdo que en otro foro ( en el que estoy felizmente baneada ) se armó terrible escándalo cuando quise presentar un franken de mi autoría: una caja y brazalete Datejust original con una esfera repintada por mí, agujas cualunques y latiendo un ETA.
Acá no presentaré semejante cosa. Ya aprendí la lección.

Cierto es que hace como 10 años me llegó un Datejust de canje por un caballo. Lo tuve un mes y a su vez lo canjeé por una amansadora y una cabezada de plata para uno de mis petisos.
 
Pues que casualidad Gaby, a mi tambien me banearon de otro foro porque les dije que Rolex es simplemente pagar por la marca, y que su prestigio esta basado en la publicidad, un Rolex tendria que costar si acaso la mitad de lo que la fabrica cobra por ellos, no tienen complicaciones, ni tourbillon, ni repeticion, ni nada de lo que tienen Patek, A. Lange, Vacheron, Breguet y otros relojes de verdadera Alta Relojeria. Ya lo dije antes y no lo niego, mi Hulk lo uso para presumir y listo, hay relojes que funcionan igual y cuestan 10 veces menos.
 

Charlino

Well-known member
Está claro que Rolex ha sabido hacer como nadie publicidad de sus relojes, y sobre todo de los eventos en los que estaba presente un Rolex. Desde que en 1927 Mercedes Gleitze cruzó el Canal de La Mancha con el Oyster, en Rolex demostraron lo que es saber vender un producto. Habían inventado la caja Oyster un año antes, con el bisel y la tapa roscadas y la corona hermética, con lo que lograron hacer un reloj hermético; el ponerle el Rolex a la nadadora que cruzó el Canal de La Mancha fue la mejor forma de hacer famoso su reloj hermético. Luego, las subidas al Everest, los récords de profundidad en la fosa de las Marianas, etc...son eventos que han sabido explotar como nadie para vender la calidad de sus relojes. Peeero, hay que estar ahí. Y es cierto que si no ofreces mucha calidad que respalde esa publicidad, no vas a ninguna parte. Hombre, Rolex es una manufactur relojera de gran calidad, y eso no significa que no haya otras marcas mejores o relojes con más calidad. Yo siempre digo que en lo alto del todo están Breguet, Patek Philippe, Blancpain, Vacheron Constantin, A Lange and Söhne, y alguna otra. Para mi la Alta Relojería son esas marcas con, en algunos casos, cientos de años de tradición, y con los relojes Gran Complicación, con calendarios perpetuos y esas cosas que ya sabemos, capeces de hacer barbaridades como el Henry Graves de Patek; o la marca del mayor maestro relojero que ha habido, Breguet...A esos niveles no llega Rolex ni de cachondeo, mientras que muchos profanos creen que Rolex es la mejor marca del mundo, por lo que ha explicado Alphonse P. perfectamente.

Pero de ahí a negar la alta calidad de Rolex...es una manufactura suiza de enorme calidad, que ya en los años 50 sacó el Submariner, creo que el mayor icono históricamente entre los relojes de buceo, junto con el Fifty Fathoms de Blancpain (los dos creo que de 1953); del Rolex Submariner han hecho sus versiones u homenajes infinidad de marcas (no sólo Invicta, como se creen algunos :scrito:), y en general a mi me gustan mucho. El Day Date lo sacaron también en los años 50, con su doble calendario de día y fecha en unas ventanitas en la esfera con cambio rápido para usarlo cómodamente...algo que también tuvo mucho éxito y lo llevan infinidad de relojes hasta hoy...creo que es otro modelo icónico de Rolex. El Rolex Daytona, a ver quién dice que no es otro modelo icónico entre los cronógrafos deportivos, desde los años 60. Tienen bastantes patentes, volantes de diseño propio, etc...

Aunque a mi me gustan más muchas otras, y aunque hayan sabido inflar su calidad con publicidad como nadie, creo que no se puede negar que es una gran marca, lo cortés no quita lo valiente, que decía mi abuelo.
 
Última edición:

Carlos V

Member
Pues a mi rolex me enamora y los disfruto. James Bond, Paul Newman, el Che y Castro son de mi opinión. Jajaja
 

Carlos V

Member
Está claro que Rolex ha sabido hacer como nadie publicidad de sus relojes, y sobre todo de los eventos en los que estaba presente un Rolex. Desde que en 1927 Mercedes Gleitze cruzó el Canal de La Mancha con el Oyster, en Rolex demostraron lo que es saber vender un producto. Habían inventado la caja Oyster un año antes, con el bisel y la tapa roscadas y la corona hermética, con lo que lograron hacer un reloj hermético; el ponerle el Rolex a la nadadora que cruzó el Canal de La Mancha fue la mejor forma de hacer famoso su reloj hermético. Luego, las subidas al Everest, los récords de profundidad en la fosa de las Marianas, etc...son eventos que han sabido explotar como nadie para vender la calidad de sus relojes. Peeero, hay que estar ahí. Y es cierto que si no ofreces mucha calidad que respalde esa publicidad, no vas a ninguna parte. Hombre, Rolex es una manufactur relojera de gran calidad, y eso no significa que no haya otras marcas mejores o relojes con más calidad. Yo siempre digo que en lo alto del todo están Breguet, Patek Philippe, Blancpain, Vacheron Constantin, A Lange and Söhne, y alguna otra. Para mi la Alta Relojería son esas marcas con, en algunos casos, cientos de años de tradición, y con los relojes Gran Complicación, con calendarios perpetuos y esas cosas que ya sabemos, capeces de hacer barbaridades como el Henry Graves de Patek; o la marca del mayor maestro relojero que ha habido, Breguet...A esos niveles no llega Rolex ni de cachondeo, mientras que muchos profanos creen que Rolex es la mejor marca del mundo, por lo que ha explicado Alphonse P. perfectamente.

Pero de ahí a negar la alta calidad de Rolex...es una manufactura suiza de enorme calidad, que ya en los años 50 sacó el Submariner, creo que el mayor icono históricamente entre los relojes de buceo, junto con el Fifty Fathoms de Blancpain (los dos creo que de 1953); del Rolex Submariner han hecho sus versiones u homenajes infinidad de marcas (no sólo Invicta, como se creen algunos :scrito:), y en general a mi me gustan mucho. El Day Date lo sacaron también en los años 50, con su doble calendario de día y fecha en unas ventanitas en la esfera con cambio rápido para usarlo cómodamente...algo que también tuvo mucho éxito y lo llevan infinidad de relojes hasta hoy...creo que es otro modelo icónico de Rolex. El Rolex Daytona, a ver quién dice que no es otro modelo icónico entre los cronógrafos deportivos, desde los años 60. Tienen bastantes patentes, volantes de diseño propio, etc...

Aunque a mi me gustan más muchas otras, y aunque hayan sabido inflar su calidad con publicidad como nadie, creo que no se puede negar que es una gran marca, lo cortés no quita lo valiente, que decía mi abuelo.
Bravísimo!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues que casualidad Gaby, a mi tambien me banearon de otro foro porque les dije que Rolex es simplemente pagar por la marca, y que su prestigio esta basado en la publicidad, un Rolex tendria que costar si acaso la mitad de lo que la fabrica cobra por ellos, no tienen complicaciones, ni tourbillon, ni repeticion, ni nada de lo que tienen Patek, A. Lange, Vacheron, Breguet y otros relojes de verdadera Alta Relojeria. Ya lo dije antes y no lo niego, mi Hulk lo uso para presumir y listo, hay relojes que funcionan igual y cuestan 10 veces menos.

En realidad no es casual esa situación que nos une.
Tampoco es casual ni inocente el hilo.

Tiendo a ver las cosas de manera costo/beneficio en muchos aspectos de la vida. Y eso incluye alguno de los relojes que en su momento compré porque eran una buena inversión.
Hace algunos años se me planteó la compra de un Tudor Oyster Date. Lo compré como inversión y no me arrepiento. Tiene una excelente relación costo/beneficio. No lo venderé ( en realidad no vendo relojes ) , se lo quedará mi sobrina mayor el día que yo no esté.
¿ Qué beneficio me traería un Rolex ? Ninguno, y encima gastar una pasta en él. Esas insulsas coronas tienen una espantosa relación costo/beneficio.

Siempre pongo el mismo ejemplo: Montblanc Meistertuck ( como si fuese Rolex: costo en torno a los 400 dólares según modelo ) y Platinum Preppy ( en torno a los 3 dólares ).
La Montblanc es costosa, poco agraciada y delicada. la mirás de reojo y ya tenés problemas. Espantosa relación calidad precio. Ni se me cruza por la cabeza tener una jamás. Eso sí: son prestigiosas. La mercadotecnia de Montblanc hace creer que si no tenés una sos poco menos que un tonto.
Y de las Preppy... son las plumas mas maravillosas que se han hecho jamás: duras, resistentes, excelente trazo, gran diseño, cumplidoras. ¡¡¡ por 3 dólares !!! Y no es que lo diga yo.... en los foros de gente entendida se las elogia y exalta como maravillosas.
Por supuesto mi caja de plumas está llena de las Preppy.

Montblanc: no gracias. Ni regalada.
 

Carlos V

Member
En realidad no es casual esa situación que nos une.
Tampoco es casual ni inocente el hilo.

Tiendo a ver las cosas de manera costo/beneficio en muchos aspectos de la vida. Y eso incluye alguno de los relojes que en su momento compré porque eran una buena inversión.
Hace algunos años se me planteó la compra de un Tudor Oyster Date. Lo compré como inversión y no me arrepiento. Tiene una excelente relación costo/beneficio. No lo venderé ( en realidad no vendo relojes ) , se lo quedará mi sobrina mayor el día que yo no esté.
¿ Qué beneficio me traería un Rolex ? Ninguno, y encima gastar una pasta en él. Esas insulsas coronas tienen una espantosa relación costo/beneficio.

Siempre pongo el mismo ejemplo: Montblanc Meistertuck ( como si fuese Rolex: costo en torno a los 400 dólares según modelo ) y Platinum Preppy ( en torno a los 3 dólares ).
La Montblanc es costosa, poco agraciada y delicada. la mirás de reojo y ya tenés problemas. Espantosa relación calidad precio. Ni se me cruza por la cabeza tener una jamás. Eso sí: son prestigiosas. La mercadotecnia de Montblanc hace creer que si no tenés una sos poco menos que un tonto.
Y de las Preppy... son las plumas mas maravillosas que se han hecho jamás: duras, resistentes, excelente trazo, gran diseño, cumplidoras. ¡¡¡ por 3 dólares !!! Y no es que lo diga yo.... en los foros de gente entendida se las elogia y exalta como maravillosas.
Por supuesto mi caja de plumas está llena de las Preppy.

Montblanc: no gracias. Ni regalada.
Tú opinión nuevamente muy respetable pero no la comparto en absoluto. Veo cierta inquina que causa pérdida de objetividad. Yo en cambio antes que comprarme un Tudor me compraría otras muchas marcas como rolex sin dudarlo un momento ;-)
 

Mr. Bones

Well-known member
Tú opinión nuevamente muy respetable pero no la comparto en absoluto. Veo cierta inquina que causa pérdida de objetividad. Yo en cambio antes que comprarme un Tudor me compraría otras muchas marcas como rolex sin dudarlo un momento ;-)

No existe la objetividad. Y menos aún en un foro de relojes
 

Carlos V

Member
No existe la objetividad. Y menos aún en un foro de relojes

Al menos debería tenderse a la objetividad. Puede que no guste una marca e incluso preferir un casio en vez de un rolex si es lo que se desea pero de ahí a pretender que las opiniones/gustos sean verdades universales...pues la verdad, yo no lo veo en absoluto.
 

Mr. Bones

Well-known member
Al menos debería tenderse a la objetividad. Puede que no guste una marca e incluso preferir un casio en vez de un rolex si es lo que se desea pero de ahí a pretender que las opiniones/gustos sean verdades universales...pues la verdad, yo no lo veo en absoluto.

Si vamos al caso no estoy de acuerdo con la hegemonía Gramsciana de Rolex.
Nada que tenga ni de lejos que ver con el fundamentalismo rolexista me interesa.

Y como ya expuse lo que deseaba decir y se me están secando los acrílicos - me disculparás... pero para mí es mas importante el cuadro que tengo enfrente que toda esta digresión sobre la imposición de la corona como canon indiscutido del prestigio y la belleza- debo dejar esta plataforma amigable y sumergirme en mi cuadro que ya lo tengo vendido.

Porque es eso lo que paga mis cuentas. No Rolex.
 

Carlos V

Member
Si vamos al caso no estoy de acuerdo con la hegemonía Gramsciana de Rolex.
Nada que tenga ni de lejos que ver con el fundamentalismo rolexista me interesa.

Y como ya expuse lo que deseaba decir y se me están secando los acrílicos - me disculparás... pero para mí es mas importante el cuadro que tengo enfrente que toda esta digresión sobre la imposición de la corona como canon indiscutido del prestigio y la belleza- debo dejar esta plataforma amigable y sumergirme en mi cuadro que ya lo tengo vendido.

Porque es eso lo que paga mis cuentas. No Rolex.
Pues claro que sí! Mucho ánimo con ese cuadro que ya tiene un comprador. Muchas gracias por tus opiniones y por dar diferentes puntos de vista a este hilo.
 

luis1987

Active member
mi participacion la resumo en una frase:

rolex como muchas marcas, o la quieres o la odias

son relojes buenos, y ciertamente se han sabido vender, lo demas ya son opiniones personales y gustos de cada quien, por ejemplo a mi hay marcas que no me llaman como omega o tag, pero eso no quiere decir que niegue su calidad, al contrario son grandes piezas, pero como dicen, para gustos los colores, y rolex es un color mas en este arcoiris de marcas relojiles
 

yuri

New member
Joder,hay algunos que dañan la vista.El rojo y negro parece un Marea en lugar de un Rolex.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Joder,hay algunos que dañan la vista.El rojo y negro parece un Marea en lugar de un Rolex.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hay Rolex que aunque originales y de fabrica dañan mas la retina... En verdad no te explicas en que pensaban cuando los hicieron...

Yellow gold Rolex Leopard Daytona:

Bejeweled-Leopard-Rolex-Daytona.jpg
 
Arriba