• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguien ha leído "El Cementerio De Praga" de Umberto Eco.

athen

New member
Pues eso, me gustaría saber si alguien ha leído esta novela de Umberto Eco y que tal está.

Gracias por adelantado :great:
 

athen

New member
Muchas gracias Julian, espero que te guste y ya me contarás :great:

Un saludo.
 

RIOAZA

New member
Hola Gonzalo. De Umberto Eco he leido "en nombre de la rosa" " el péndulo de foucault" "baudolino" y " la misteriosa llama de la reina loana", Sin duda, para mí, en nombre de la rosa es la que mejor leí, intriga, emoción e "historia" las mezcla perfectamente y resulta un libro muy interesante. Sin embargo el péndulo me costó empezarla 3 0 4 veces hasta que fuí capaz de leerla entera, hay que entrar mucho en la novela para encontrar (yo al menos) un hilo que la haga interesante y eso que he sido capaz de leer "la institución" de Calvino ( que hay que tener paciencia )...

Del cementerio de Praga que es por el que preguntas, solo he leido las 100 primeras páginas de las 579 que tiene, lo normal en mí es leer 2 ó 3 libros al més desde hace años y la lentitud en la lectura de esta es por la misma razón de "el péndulo" me aburre. Las memorias que hasta ahora nos cuenta el protagonista no les encuentro interes, hace una mezcla de hechos históricos y ( hasta ahora) el odio que tiene al pueblo judio y a los Jesuitas, la terminaré pero no a la velocidad que me gusta y por eso te doy este avance por si tenías idea de regalarlo en estas Fiestas o simplemente ya la has leido y quieres comparar opiniones.

En cualquier caso cuando la termine te diré algo más. Un saludo
 

Eusebio

Well-known member
100% con el compi RIOAZA. De Eco he leido El nombre de la rosa y el Péndulo. La primera Impresionante y la segunda, por decirlo suavemente, "dificil". Lo que no deja de ser una curiosidad porque al fín y a la postre el Péndulo es un precursor del Código Da Vinci pero más espeso. En ese sentido y describiendo enigmas de la historia, aunque sean puras ambigüedades, ha tenido mas éxito el Dan Brown que el Umberto Eco.
Personalmente prefiero a Eco pero esto de leer es como la tele, al final acabas viendo un poco de todos los canales y leyendo un poco de todos los escritores.

Un saludo.
 

RIOAZA

New member
100% con el compi RIOAZA. De Eco he leido El nombre de la rosa y el Péndulo. La primera Impresionante y la segunda, por decirlo suavemente, "dificil". Lo que no deja de ser una curiosidad porque al fín y a la postre el Péndulo es un precursor del Código Da Vinci pero más espeso. En ese sentido y describiendo enigmas de la historia, aunque sean puras ambigüedades, ha tenido mas éxito el Dan Brown que el Umberto Eco.
Personalmente prefiero a Eco pero esto de leer es como la tele, al final acabas viendo un poco de todos los canales y leyendo un poco de todos los escritores.

Un saludo.

Yo también prefiero a Eco. Si te gusta la novela histórica te recomiendo Los Reyes Malditos de Maurice Druon, son 7 tomos pero se leen muy bien
 

athen

New member
Gracias Julian y Eusebio por vuestros comentarios.

El libro es para mi lectura, pregunte por él porque a mi El nombre de la rosa me encanto, me parece un gran libro oscurecido por la película que estando bien, el libro me pareció de los mejores que he leído. En cambio el péndulo me gusto menos y ahora quería saber una opinión sobre El Cementerio de Praga.

A medida que avanceis con la lectura comentar que tal, os lo agradecería.
 

Fleming

Active member
Estoy en ello. Comienza muy bien pero se va desinflando poco a poco. Ya comentaré cuando lo terminé.
 

Joanot

Active member
Coincido plenamente con las opiniones sobre "El nombre" y "El Péndulo". De todas formas, si recordais El Nombre también era un poco farragosa al principio, hasta que le pillas la trama. Parece ser una característica del estilo del autor. La película, buenísima.
 
Arriba