Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algun truco, sistema, herramienta para hacer un agujero extra en la correa del reloj.

Miau

New member
Buenos dias a todos y, siendo el primer post que creo en 2017, os deseo un feliz 2017, lleno de felicidad y prosperidad!

El tema es que compre una correa nueva para el reloj de mi mujer, un Fortis flieger de 18mm, con la medida de correa corta.
Aun asi, le va relativamente grande el ultimo agujero de ajuste y queria hacer un agujero extra.

Porque me da pereza, porque me considero un "relojero" (ejem... perdon por atribuirme semejante titulo) en proyeccion (lenta y torpe, he de decir).
Queria preguntar si puedo atreverme hacer un agujero yo mismo, con ayuda de alguna herramienta o artilugio valido para dicho fin o es mejor que lo lleve a un relojero para no hacer destrozo?

He de decir que tambien es porque me hace ilusion darle un "toque personal" a mi regalo (la correa) el plantearme hacer un agujero.

Muchas gracias por adelantado.

srd505

New member
Si la correa es de cuero (que supongo que sí), más que al relojero creo que sería mejor ir al zapatero (en mi caso es lo que hizo mi novia ahora que le he regalado un Glycine con la correa demasiado larga)

jvirago

Active member
Si no tienes un " sacabocaos" lo mejor es que lo lleves al relojero o zapatero como ya te han dicho.

Saludos. Jvirago

Miau

New member
OK, gracias a ambos~!

Asi lo planeare si no hay otras soluciones posteriores a vuestro post.:yes:

Charlino

Well-known member
Con una herramienta como esta:

Si no, yo he hecho algún agujero a correas de piel con un punzón. Tengo punzones con la punta cortada, con secciones de 1,5 mm, 2mm y 2,5mm. Calientas la punta del punzón, la pones en el sitio justo, le pegas un martillazo y sale bien.

sergilp

Active member
Como te comentan, cualquier zapatero (casi con más seguridad que los relojeros) tendrá un sacabocados para hacerle uno, dos o los agujeros que necesites.

Si bien esto no creo que te aporte mucho al aprendizaje relojero, jeje, también puedes hacerte con una herramienta sacabocados sencilla, para futuros relojes (o cinturones, mochilas...)
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000L...acabocados&dpPl=1&dpID=311WEh3daiL&ref=plSrch

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk