Precioso video, disfruto viendo estos procesos de creación de joyas como este Seiko. ¡¡¡Cómo no van a ser caros!!! Los mejores artesanos, concepciones casi imposibles que es difícil de imaginar cómo pueden llevarse a término (para el Spring Drive Sonnerie de Seiko se tiraron años tratando de conseguir imitar el sonido de las campanas de un templo budista en mitad del silencio...); Lobo, aunque no sea el reloj que nos has enseñado, permíteme que ponga otro ejemplo de Seiko en plan grande, un resumen del proceso de creación del sonido del Seiko Credor Spring Drive Sonnerie:
"El Reto del Sonido
Dos de los artesanos del Micro Artist Studio, Masatoshi Moteki y el líder del equipo, Kenji Shiohara, aceptaron el desafío. El Spring Drive, sería el único movimiento en el mundo capaz de expresar el flujo natural del tiempo, pero cuál sería la manera de expresarlo con sonido? Se dirigieron a los signos centenarios “Orin“, y se inspiraron con las campanas que restan colgadas en templos budistas, cuyo sonido es más preciso, simple y persistente, y que cumplía perfectamente con su deseo de encontrar un sonido que mostrase el flujo de tiempo.
El Reto del Silencio
Con la campana Orin incorporada con éxito en el movimiento, el siguiente reto era hacer que las otras partes del movimiento funcionasen en silencio para que el sonido se oiga puro y con claridad. El regulador del Spring Drive ya estaba libre de fricción y por lo tanto sin sonido virtual. Seria posible crear un sonnerie perfecto? Usando de la viscosidad del aire para controlar el movimiento del contrapeso dio la respuesta. Debido a que este tipo completamente nuevo de movimiento no tiene ni puntos de contacto ni de fricción, se convierte en un mecanismo totalmente silencioso. Es así como el reto de sonido se había superado, y en consecuencia el reto del silencio se había cumplido. Después de tres años de desarrollo, aquel sueño estaba listo para convertirse en una realidad."
No veas la que lían los tíos para conseguir esto, con los mejores artesanos y maestros relojeros, músicos,... Si la sonería es una de las complicaciones más bellas y caras, en este plan ya ni te cuento...
Estéticamente se ve raro ese Seiko Tourbillón, recargado, casi no se mira como un reloj, sino como una obra de arte (como ocurre con los Jaquet Droz y otros...). Pero es arte relojero, y no sólo en la esfera artesanal, sino lo que es mejor, es arte relojero en el movimiento. Una demostración más de lo que Seiko es capaz de hacer, y de la calidad y la excelencia relojera de esa firma con alrededor de 130 años de historia brillante.
Seiko es Seiko, está en lo más alto, y lo mejor es que todos podemos disfrutar de un Seiko, no como ocurre con Patek y compañía :scrito: