Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aventura… Despiece ETA 2836-2

ARC

New member
Pues eso, estoy liado con mi primer "despiece" de un reloj automática y según parace esta era una buena opción para empezar (muy pequeño diria yo…). El caso es que por experiencia se que mas vale prevenir y por eso he hecho fotos del despiece para que no haya problemas…

Dejo sólo una foto (la principal) para que no pese mucho el post
11.jpg

Bueno pues eso, que ahora toca lo dificil, montarlo y que funcione todo.
Seguiré informando por si le puede servir a alguien
:D

Última edición:

diamante21

New member
Estupendas fotos; si pones las del montaje y lo explicas te lo agradezco, porque ando queriendo saber ya de los automaticos. Ya he desmontado 2 veces un carga manual y me ha salido bien, funciona, ahora quería dar un pasito mas. Gracias
Saludos

ARC

New member
No hay problema, haré fotos y explicaré… si me sale claro :D

es el primero que monto pero el lunes mismo espero poder subirlas:p

ARC

New member
Montaje según consejos (creo)

Bueno pues despues de escuchas vuestros consejos creo que lo he hecho mucho mejor esta vez…

1.jpg

2.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

y se fini… que os parece?? a y ademas funciona.

No se os habeis fijado (supongo que sí), hay algo que creo que está bien…

10.jpg

pues resulta que esta pieza de repente aparecio en la mesa como por arte de magia y no sabía donde estaba…miré el manual de eta y se supone que va ahí aunque no estoy seguro al 100% ¿y vosotros?

Gracias por leer y mirar (y opinar que me vale mucho para aprender)

ARC

New member
Garcias, la verdad es que me queda la "espinita" de la última foto y la piececita esa…

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy bien, estas hecho un artista, esa piececita esta en su lugar y es el interruptor de parada ( al tirar de al tija y desplazarse el piñón corredizo hace que bascule y se apoye en el volante, provocando la parada)
Antes de mondar el ancora se monta el cubo y se da cuerda para observar el movimiento del rodaje.
Y si me permites una corrección, antes de desmontar la maquina hay que quitar el sistema de calendario, la esfera y la bata.

ARC

New member
Y si me permites una corrección, antes de desmontar la maquina hay que quitar el sistema de calendario, la esfera y la bata.

¿Si te permito?? estas de broma? :confused: como no, es más te agradezco. La verdad es que no lo he hecho ya que pensé que con un lado del mecanismo tenía para empezar:D pero ahora que lo sé lo hare de nuevo con los dos.