Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bomberos y relojería.

Dr Lobo

Well-known member
Pues ayer los Bomberos de Badajoz tuvieron que quitar un minutero.

Después de mas de 40 años del reloj del Edificio Banesto, amenazaba con caer y claro, si le cae a alguien un minutero mas grande que el... puede hacer pupa.:oops:
He aquí un video, pero sólo se puede ver en la página y muy de lejos, la autoescala alcanza 35m de altura porque el relojillo está como a 10 pisos de altura. No he conseguido colgarlo en el Foro.
https://www.hoy.es/badajoz/bomberos-retiran-minutero-20190201211922-nt.html
No deja de ser un caso de Relojería Monumental (por lo grande, claro).:rules:

Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Dr Lobo muchas gracias por el enlace.
¿ por qué se ha llegado a la situación de que es necesario quitar la aguja ? ¿ Falta de mantenimiento ?
Por un problema de bloqueo ( cosas de la web... ) y del lugar dónde estoy no puedo ver qué dice el enlace.

saludos

Dr Lobo

Well-known member
Dr Lobo muchas gracias por el enlace.
¿ por qué se ha llegado a la situación de que es necesario quitar la aguja ? ¿ Falta de mantenimiento ?
Por un problema de bloqueo ( cosas de la web... ) y del lugar dónde estoy no puedo ver qué dice el enlace.

saludos

Yo creo que sí ha sido falta de mantenimiento, el reloj tiene cerca de 50 años y llevamos dos días con viento fuerte en Badajoz yo creo que hace mucho que el reloj no funcionaba, pero en su momento daba la hora perfectamente, un curioso medificio de marmol gris que estaba rematado por el reloj.

Mr. Bones

Well-known member
Yo creo que sí ha sido falta de mantenimiento, el reloj tiene cerca de 50 años y llevamos dos días con viento fuerte en Badajoz yo creo que hace mucho que el reloj no funcionaba, pero en su momento daba la hora perfectamente, un curioso medificio de marmol gris que estaba rematado por el reloj.

Ahora entiendo.
Ojalá que restauren pronto el reloj.

saludos

hapkido

New member
Relojería gruesa de verdad! A ver si hay suerte y lo arreglan. :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

ALEJANDROpm

New member
Para que luego digamos de las maquinitas chinas barateras, con que si se les caen las agujas solas y demás...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Nico52

New member
Puede que Banesto no tenga para el mantenimiento.
Tendréis que hacer una colecta popular en Badajoz.

Dr Lobo

Well-known member
Puede que Banesto no tenga para el mantenimiento.
Tendréis que hacer una colecta popular en Badajoz.

Esd que ahora el Edificio (La parte que le corresponde, especialmente la planta baja) pertenece al Santander. Ademas hay muchos pisos con propietarios particulares.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hasta eso, relojeros...:eek:h: A veces creo que se abusa de la bondad y habilidad de los bomberos...:yes:

Que bien que ellos están allí desinteresadamente para servir a la sociedad.

Gracias por compartir Doc!!!:great:

Dr Lobo

Well-known member
Hasta eso, relojeros...:eek:h: A veces creo que se abusa de la bondad y habilidad de los bomberos...:yes:

Que bien que ellos están allí desinteresadamente para servir a la sociedad.

Gracias por compartir Doc!!!:great:

Es que es mas que probable que no hubiera nadie mas en la ciudad que pudiera hacer el "trabajito".:oops: