Tras más de año y medio con la D90, te voy a dar mi opinión: Las cámaras con las que debes comparar la D90 son la Canon 550D o 500D. La 50D está a medio camino entre un cuerpo semi pro y un cuerpo de aficionado. Tiene la estructura de magnesio, pero sin sellar (contra humedad, polvo, etc...). La 50D o la 7D las tienes que comparar con las Nikon D300 o D300S respectivamente.
Si coges en la mano un cuerpo de la 550D (recien salida al mercado) y el de la D90, enseguida verás diferencias: Solidez, ergonomía, etc... Y hablamos de cámaras con una diferencia de casi 2 años en el mercado. Nikon no ha sacado ni una sola actualización de su firmware para la D90, mientras Canon no para de hacerlo para resolver problemas en sus diferentes cámaras... Algo significa esto, creo yo...
Antes de la era digital, los fotógrafos se inclinaban por Nikon. Canon tomó ventaja con el paso a digital, pero Nikon ha recuperado la ventaja, e incluso la ha superado.
No se que quiere decir algún compañero con el tema de la bayoneta... Yo he usado objetivos Nikon no digitales en mi D90 y sin problema.
En cuanto a la calidad de objetivos de marca o de Sigma - Tamrom - Tokina... Hay de todo: Luces y sombras. Los hay de muy buena calidad óptica como el Tamrom 17-50 f2.8, pero a costa de una costrucción pobre. Otros, sin embargo, son tan buenos o mejores que los de las marcas.
Te aconsejo que mires estas páginas:
www.quesabesde.com
www.dpreview.com
Yo tengo la D90, con el 18-200 VR Nikkor, un 24mm Nikkor f2.8 y un Nikkor 35mm f2. Mi próxima adquisición serán unos extensores para macro, para probar y jugar con los relojes, pero si quieres ver alguna de las fotos que he sacado con la Nikon y el 35mm f2 te paso el enlace a este post:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=21019&highlight=modesta