Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cape Cod

javier alon

New member
Recientemente he adquirido un sobre de este producto (Cape Cod) para borrar unas microrayas del bisel de mi Omega NZL-32,el problema está en que tengo una serie de dudas que me gustaria que me resolvierais,sin mas entretenerme os las comento,¿ocurre algo si pasamos la toallita por el cristal del reloj? (este en concreto tiene tratamiento antireflejos)¿tiene algun efecto perjudicial sobre el acero del bisel (este tiene acabado espejo),muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Alvaro

Baneado
Que yo sepa puede afectar a ciertos Plexis, y no tengo información sobre si afecta o no al AR.
El acero te lo dejará a espejo espejísimo, por eso tienes que poner cuidado en no usar el paño sobre superficies cepilladas o arenadas porque te las cargas, tapa esas zonas con Cello o algo por el estilo

pepeliza

New member
No debe de pasarle nada al cristal porque es mucho más duro que el acero, aunque no estaría de más protegerlo con un papel adhesivo.
Sobre el acero brillante no tiene ningún efecto perjudicial. Precisamente lo que hace al acero es pulirlo, suprimiendo las rayas. Obviamente, cuanto más profundas sean las rayas, más tendrás que insistir, quitándole al acero la capa de material equivalente a la profundidad de la raya.

reziarius

New member
Al cristal ni lo acerques. Yo precisamente, para quitar un tratamiento AR de muy buena calidad, utilicé Cape Cod.

Un saludo

lumber

Baneado
Como te han comentado si tienes antireflejos mejor no acerques el cape cod al cristal. El cape cod es un abrasivo y por tanto puede destruir la capa AR. Mira bien porque hay relojes que el AR lo llevan solo por dentro con lo cual no tendrás problemas en darle por fuera. El cape cod es sólo utilizable para superficies brillantes si te encuentras con varias superficies de distinto acabado en la caja lo que tienes que hacer es cubrir con celo o cinta de pintor las partes que no sean brillantes.