Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cartier Rotonde Central Chronograph

Alvaro

Baneado
Nuevo calibre 9907 MC, diseñado, producido y desarrollado por Cartier en los talleres de la casa en La Chaux-de-Fonds.

El tiempo se muestra en dos niveles: el nivel bajo muestra las horas y los minutos usando agujas azules cuya unión al cañón queda oculta. El nivel superior es para mostrar las funciones del cronógrafo, en el centro la aguja segundera se mueve el la puesta en marca del crono, mientras que los minutos se contabilizan con un disco bajo la esfera que se deja ver en el hueco en forma de arco de la misma. De este modo las aguas horarias y minutera nunca entorpecen la visión del la medición del crono.

No es que me guste mucho el reloj en si mismo pero reconozco que la solución del mecanismo del crono me ha encantado

rotondedecartier9907mccaf0.jpg

By alvarofl at 2009-01-23

Mirad qué bonito detalle el regulador azulado con forma de "C"
mc9907rotondevq3.jpg

By alvarofl at 2009-01-23

txus

New member
Un bonito y excepcional movimiento, y aunque le reconozco un diseño innovador para la esfera, no me gustan esas agujas semiocultas.

Saludos..

Picón

New member
Para que luego denosten a Cartier como una de las mas grandes, pero .............

Me encanta, la serie Rotonde es excepcional.

Alvaro

Baneado
Un bonito y excepcional movimiento, y aunque le reconozco un diseño innovador para la esfera, no me gustan esas agujas semiocultas.

Saludos..

Sacrílego.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva las agujas misteriosas!!!!!!!!!!!!!!! :rules:

Cartier se va estableciendo entre los grandes. Empieza a tener mecanismos muy elaborados. Precioso, aunque esas coronas las simplificaria mucho, mucho más simples quedaría méjor.
Y que si, que vivan las misteriosas....

Aprendiza

Patrocinador FdR
En directo es una pasada, se ven perfectamente cada uno de los niveles que componen la esfera y queda muy claro cuál es el crono y su contador. Sin embargo, a mí tampoco me gustan esas agujas "semiocultas", parece que sean las niñas pequeñas de las normales. ;)

garrote

Cronos Dios del Tiempo
En directo es una pasada, se ven perfectamente cada uno de los niveles que componen la esfera y queda muy claro cuál es el crono y su contador. Sin embargo, a mí tampoco me gustan esas agujas "semiocultas", parece que sean las niñas pequeñas de las normales. ;)

no tendrás uno en el cajón :jap:

Me parece maravilloso, un gran paso para Cartier, El tema de las agujas no me disgusta nada.

Rafael Sevilla

New member
Precioso y una obra de arte de la relojería, aunque estoy con Acedo, la corona la veo demasiado barroca, más sencilla quizas resultara mas armonizada con el resto del diseño.