Lo que queda claro de esta encuesta y los comentarios de los foreros es que son dos grandes marcas, cada uno en lo suyo, aunque en este caso parecen que lo suyo sea lo mismo (radiocontrolados y recarga solar) pero lo abordan desde puntos de vista distintos Casio como una gran marca tecnológica que en este caso hace relojes (y muy buenos por cierto) y Citizen como una gran marca de relojes (en este caso la mayor productora del mundo que se dice pronto) que se entrega sin ningún complejo a la aplicación de todas las tecnología que puede a sus relojes. El resultado al final puede ser muy parecido en ciertos modelos, sobre todo los analógicos o ana-digi.
Un punto importante de divergencia puede ser el de las cajas de acero que usa citizen y que comentaba gnomo72, algo que dificulta mucho la recepción de las señal y que ha costado grandes quebrderos de cabeza a citizen (de nuevo se demuestra la importancia de que ambas marcas apuesten por estas tecnologías porque implican resolver muchas complicaciones aunque no lo parezca). Pero es que las cajas de resina de Casio son un gran logro en sí mismas, mucha gente dentro de este mundillo se pregunta como son capaces de resistir más de 200 m. estas cajas de resina, creo que son los únicos capaces de hacer esto.
El caso es que ambas marcas, con su apuesta por las tecnologías están desarrollando nuevos horizontes para el mundo de la relojería, tan conservador por otro lado. Citizen también ha sacado hace poco un sistema de cuarzo a través de Bulova de gran precisión y ahorro energético que promete bastante y Casio ese que comentabais y que yo no conocía y que tiene muy buena pinta. El tema solar que manejan ambas va a dar mucho que hablar en el futuro, ahí creo que sale ganando un poco Citizen, pero es una opinión.
Por último he votado a Citizen porque creo que es una marca relojera que hace grandes relojes y me encanta esa apuesta que hace desde ahí por las nuevas tecnologías. Mientras que Casio, que hace buenísmos relojes también, es una marca tecnológica que hace fenomenales relojes instrumentos, en eso creo que casi gana incluso a los TTouch que también me parecen una pasada dicho sea de paso.