Excelente presentación, de las mejores que he visto últimamente en los foros, buenas fotos y buenas apreciaciones, tuyas y de los demás foreros, que he guardado para leer tranquilamente hoy.
Yo también siento nostalgia de los Casio de acero, sobre todo de los años 80, mi infancia-adolescencia. Ese tal vez fuera caro en su día, pero en los 80 tuve Casios de acero asequibles, que un estudiante podía comprar con su paga. Lo que te da ese reloj, hoy en día ya no lo da Casio, salvo alguna excepción conocida a altos precios. Tengo casio de resina y me siguen pareciendo buenos relojes, pero echo de menos el acero.
He leído por ahí -no sé si es leyenda urbana- que la carencia de acero se debe a acuerdos de competencia con otras marcas, a obsolescencia programada, etc.
En 2008 me compré uno de estos:
Un w-211. Me gustaba por su bisel metálico. Desde luego, nada que ver con el tuyo ni de lejos, ni con los Casio de acero de verdad, pero para mi, sólo por el hecho de tener un simple bisel de acero, gana mucho el reloj. El reloj, por cierto, sigue funcionando a la perfección (sin cambio de pila) doce años después, y con buen aspecto gracias al metal. Salvo que no lo uso por un problema: los alojamientos del pasador de la correa se han deteriorado después de algún intento (frustrado) de cambio de correa, y se sale la correa con sólo tirar un poco..... qué pena.
Tu reloj es una maravilla, de lo mejor que he visto de Casio, es "redondo", porque es g-shock, sobrio y sencillo, y además de acero. Y además de excelente calidad. Y... yo sólo uso este tipo de relojes para hacer deporte, pero.... como bien dices, este es tan bonito que no desentona.
Lo dicho, muchas gracias por la review, que es un currazo.
Un saludo.