Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cauny ha vuelto

nikkho

Active member
Pues de casualidad he visto que la marca Cauny ha vuelto a aparecer en escena. La había dado por desaparecida, así que tuve curiosidad.

No esperaba mucho, pero tampoco tan poco. Os dejo a vosotros mismos juzgar. Aquí teneis el 480299C:
http://cauny.es/epages/147b8f91-001...-001b-460c-8d97-0e9b40da5e74/Products/480299C

Es habitual que la esfera diga 100M, y que la web diga 20ATM, estos fallos ocurren. El precio me parece algo caro para lo que es pero...
https://www.dwc-watches.com/es/home/22-swiss-made-riva.html

Al final de todo, me he quedado algo triste la verdad.

Constantino

New member
han cogido unos genericos y le han puesto la marca cauny. Aqui teneis uno igual de la marca Riva. Que forma tan poco honrosa de resucitar una marca. :no:

swiss-made-riva.jpg

AJF

Well-known member
Es una forma un poco peculiar de volver, no parece le hayan puesto mucho interés.

diegclem

Member
Como dicen, parece que resucitan la marca y se aprovechan de su buena fama.

En lo que acabo de ver, hay un par de modelos que me gustan. Lo que no me gusta es que no usen fotografías reales, sino modelos de programa de diseños

563630283587.png

Casi podría decir que ya ni los chinos hacen eso.

Nico52

New member
Quiero recordar que hace un tiempo ya vi unos Cauny cuarzo con movimiento chino y sin ningún interés. Ya entonces pensé que no eran formas de resucitar una marca con buena fama y que, al menos en España, vistió muchas muñecas durante muchos años.
Ahora veo que han entrado en los automáticos de mala forma también.
Sabemos en manos de quien esta ahora.
Que pena de marca.

nikkho

Active member
han cogido unos genericos y le han puesto la marca cauny. Aqui teneis uno igual de la marca Riva. Que forma tan poco honrosa de resucitar una marca. :no:
Precisamente es el que ponía en mi enlace como referencia. ¿La diferencia? Que el Cauny cuesta casi 4 veces más... Parece que no le hayan puesto ningún interés, ni a los textos de la web, ni a las fotos, ni a los modelos, ni por supuesto a los precios.

sergilp

Active member
Pues no, no me parece una manera muy elegante de resucitar la marca... :no: incluso reconociendo que puedieran tener algún diseño acertado.

Entre chinos y calibres Miyota-Ronda a precios desorbitados para lo que se puede encontrar en otras marcas... quizás pensaron que con poner Cauny estaba todo dicho!!

Quiero recordar que hace un tiempo ya vi unos Cauny cuarzo con movimiento chino y sin ningún interés. Ya entonces pensé que no eran formas de resucitar una marca con buena fama y que, al menos en España, vistió muchas muñecas durante muchos años.
Ahora veo que han entrado en los automáticos de mala forma también.
Sabemos en manos de quien esta ahora.
Que pena de marca.

Desconocimiento o me he perdido leyendo... pero... ¿Me refrescáis la memoria? ¿En manos de quien ha caído?:dudoso:

Tirano

Active member
El mío, que ya lo he enseñado, sigue en el out-let de la página web por 40 €. Lleva un movimiento miyota con fase lunar, día de la semana y día del mes. Así sí se puede volver... pero desde luego con los ejemplos que estáis poniendo... no :no:

24dce9cea143f32edad38d7355054426.jpg

1a050850392d258247f8a1bdc6043161.jpg

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Mr. Bones

Well-known member

swiss-made-riva.jpg

Creo que es injusto para la historia de la magnífica Cauny.
¿ cómo es posible que un grupo empresario venga de la nada y use con total desenfado ese nombre ?

Charlino

Well-known member
Una pena. Con Dogma pasó algo parecido creo, aunque hace tiempo que no los veo y si han mejorado que me perdonen. Lo bueno es que ahí están los vintage para disfrutarlos.

Dr Lobo

Well-known member
Yo no sé de que os sorprendeis, lo hacen todos los días con marcas otrora prestigiosas... y han devaluado algunas que lo siguen siendo... pilla un Tissot de cuarzo y después me cuentas. Prefiero no investigar (cosa que hice en su momento) porque pienso que no merece la pena envenenarse la sangre por una afición.

Constantino

New member
caramba, solo habia leido el primer enlace, sorry.

Precisamente es el que ponía en mi enlace como referencia. ¿La diferencia? Que el Cauny cuesta casi 4 veces más... Parece que no le hayan puesto ningún interés, ni a los textos de la web, ni a las fotos, ni a los modelos, ni por supuesto a los precios.

Nico52

New member
Desconocimiento o me he perdido leyendo... pero... ¿Me refrescáis la memoria? ¿En manos de quien ha caído?:dudoso:

Mi frase es una interrogación, a pesar de haberme olvidado del signo (¿?). No es una afirmación como parece ser.
A mi también me gustaría que alguien nos aclarara este punto.