Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el Rastro madrileño: Landeron 47

rodilla

Member
Hola amigos:
Hasta ahora no he podido postear en este nuestro foro, debido a mi inoperancia técnica en esto de la fotografía.
Creo que lo he solucionado.
Bueno, os presento el resultado de la cacería de ayer, no es gran cosa ... pero no siempre caen tudores o yaegueres :intello:
He sido debidamente informado de que se trata de un calibre Landeron 47, de los años 40.
Os ruego vuestras apreciaciones, sugerencias, etc.
La esfera no está muy allá, pero el reloj marcha como ..., pues eso, como un reloj ... qué patético juego de palabras
JC
P.D. Ya casi es martes ... ánimo
landeron47cj1.th.jpg

calibrelanderon47to5.th.jpg

Última edición:

davozs

New member
Landeron 47, una de mis debilidades, como la que tengo con toda esa familia...

Un trabajo de puesta al día y a disfrutarlo...

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedazo relos,por aqui no hay esos mercadillos tan chulos.

Hombre asier, el rastro no tiene nada de mercadillo, mejor un Mercado, tal vez venido a menos, pero con una solera de varios cientos de años.
Y todavía se consiguen buenas piezas, sobre todos los asiduos como el amigo Rodilla.

4Hz

New member
Hombre asier, el rastro no tiene nada de mercadillo, mejor un Mercado, tal vez venido a menos, pero con una solera de varios cientos de años.
Y todavía se consiguen buenas piezas, sobre todos los asiduos como el amigo Rodilla.

Y que lo digas, el origen más probable del Rastro lo sitúan en torno al año 1500, así que es todo un pedazo de historia de la ciudad y se le puede llamar tranquilamente mercado con mayúsculas, las cosas más raras seguro que aparecen por allí. Ahora que andar de caza relojera en el Rastro es un ejercicio de paciencia y buen ojo...:yes:

¡Enhorabuena Rodilla!:)

Saludos:jap:

rodilla

Member
Abundando en el tema ... creo que el Rastro es una de las manifestaciones más genuinas y antiguas de las tradiciones madrileñas (otras son más recientes y algunas, incluso, importadas) y sin embargo, desde hace unos años hay un creciente empuje por el Ayuntamiento de Madrid (al parecer iniciado por el infausto Concejal Sr. Matanzo) para procurar, si no su desaparción, sí su cambio de ubicación; así, no se conceden nuevas licencias a vendedores y las que existen, no se renuevan ni se permite su transmisión.

Me resulta incomprensible como las autoriadades municipales pueden estar dispuestas (en aras a una supuesta ordenación urbana racional y moderna, o eso dicen) a eliminar de un plumazo, una actividad que en otras grandes ciudades del mundo se cuida, fomenta y regula (claro).

No obstante, algunos resistiremos incólumes a sus bulldozers y excavadoras ..., otia se me está llendo la olla, debe ser las cervecitas que me he tomado en la terraza, je, je, jeee
Desde este foro ... !FREEDOM FOR THE RASTRO¡¡¡ :yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi: