Buen fichaje, no es fácil de encontrar un Mónaco en buen estado, y además en eBay suelen tener buena cotización.
El cristal que necesitas, como bien dices es hardlex. Por la referencia es fácil saber si es acrílico o mineral. Por ejemplo, en el caso de tu reloj la referencia del cristal es SAOV11GNS0. La G es el dígito que indica que el cristal es mineral, si fuese acrílico en su lugar llevaría una A.
Estaré atento a ver si aparece alguno. Con paciencia todo se consigue.
Gracias por tu ofrecimiento, Trooper, esperaré tus noticias. :guay:
Entiendo que hardlex es cristal mineral.
Si no aparece el original siempre podré encargar uno, imagino.
Como os decía, ayer desmonté el reloj para limpiar residuos (orgánicos me temo :vomito y pude apreciar que el ensamblaje del cristal es bastante sencillo, me refiero que es un cristal plano que va montado directamente sobre un bisel de acero y no parece haber separadores de plástico ni nada por el estilo.
Juan Carlos
Pues alguna junta debe de llevar, o nylon o goma, pero alguna. Si no, es que le falta...
Gracias Ancoa. Probablemente lleva junta de nylon, fijándome bien se observa cierta "separación" entre el cristal y el bisel.
Las rayaduras, aunque cubre prácticamente todo el cristal, no son demasiado profundas. Creo que voy a intentar pulirlo; si sale mal, no pierdo nada pues debería ser cambiado.
¿Alguno habéis intentado/conseguido pulir cristal mineral con métodos, digamos, caseros?.
No pierdas el tiempo, lo dejaras mate y no podras ni ver la hora. :he:
Entre que aparece y no el nuevo al menos ves la hora:yes:
Sobre el cristal sique se puede pulir y queda realmente bien. El problema que le veo yo para hacerlo de manera casera es si es abombado, si es plano es coser y cantar.
Yo he pulido algunos y con arañazos profundos pero eran planos, a base de lija grano 1000 para dejarlo todo uniforme y grano 1200 para dejarlo fino y para sacar los microarañazos pulimento y trapo, tepongo un ejemplo del resultado en un tokei zara
Así cuando lo compré la foto del vendedor me quitaba las ganas....
Así después de pasar por el quirófano, parece otro reloj :guay:
en tu caso sera plexi, si es mineral ese resultado es dificil...
Bueno!, buscando en el buscador valga la rebundancia jejeje, me salio este que es el mejor y otros post que nada de nada, pero en este no lo tengo claro ¿como puedo pulir un cristal Hardlex sin sacarlo de su caja? solo tiene dos arañazos uno mas largo que otro casi en paralelo, es el cristal de mi Seiko Samurai.
Gracias de ante mano.