• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

TonieT

Baneado
Si parece que hay buenos profesionales algunos de la Isla esperemos que el Real Mallorca por lo menos se mantenga en primera division unos 10 años mas y que ganemos alguna Copa Del Rey o de las Europeas jejejeje.:he::guay:

Saludos

Ya me pareció que los tiros no iban al futbol... :he:
Yo si soy futbolero, y tengo que decir que me alegro un montón del nuevo proyecto de Serra Ferrer, Nadal y Laudrup. Parece serio y llegarà lejos, cosa que ya le convenia a un gran club como el Mallorca.
Saludos
 

AGarcia

Member
En fin, qué le vamos a hacer...
La respuesta clara y concisa te la ha dado Pedro Izquierdo.
Saludos,


Bueno, a mi no me haces nada.

Se la respuesta de Pedro Izquierdo es clara, sobra la tuya...no?

En China también se hacen y fabrican cosas muy buenas(en este momento no me suena nada, pero las hay!)
 

Kalessin

Active member
En China fabrican seiko, Crepas, Casio, Logitech...

Sería más fácil hacer una lista de los que no fabrican en China
 

sherpa92

New member
Y muchas marcas de automoción fabrican allí componentes, entre ellas BMW con algunos de sus motores mas econòmicos...
 

Andypinto

New member
Todos los productos de la compañía Apple se fabrican en plantas de China, y nadie puede dudar de su gran calidad y cuidada fabricación.
Creo que están ya lejanos los tiempos en donde la frase "Made in China" era sinónimo de baja calidad.
Saludos
 

JIC

Member
Todos los productos de la compañía Apple se fabrican en plantas de China, y nadie puede dudar de su gran calidad y cuidada fabricación.
Creo que están ya lejanos los tiempos en donde la frase "Made in China" era sinónimo de baja calidad.
Saludos

Me voy a permitir una pequeña puntualización, los chinos llevan al extremo la filosofía del aseguramiento de la calidad, es decir, fabrican (mejor dicho entregan el producto) con la calidad de las especificaciones, lo que pasa es que a lo mejor tienen un rechazo para esa calidad de un 20% (en europa sería un 1 o 2% como mucho), rechazo que lejos de eliminar utilizan para clientes menos escrupulosos con las especificaciones, por lo que un componente para BMW que es rechazado a lo mejor vale para una marca china de coches, y con los relojes pasa igual.
Bueno que no es para tanto donde se contruya la caja, sino quien debe pasar el control, en este caso al ser PI, creo que podemos estar tranquilos, los chinos fabricarán las cajas igual que si las fabricasen para Doxa, Crepas, SAWC, o "El Buzo" de RE (que les está quedando chulisimo, por cierto), pe
 

minutero

New member
Me causa admiración el desprecio con el que se habla "de lo chino".
Lo que venden en los "todo a cien" o "tiendas multiproductos" es chino.
:rofl::rofl::rofl:

En China se fabrican productos tan pésimos y asquerosos como Nintendo Wii, la Playstation 2 y 3, la Nintendo DS, PSP, XBox 360, Mac Mini, iPods y iPhones.
La prestigiosa marca de trenecitos electricos alemana Märklin solo fabricaba en Alemania, con el tiempo creo una fabrica en la reunificada Alemana del Este, con más tiempo, creo "una segunda fabrica" en Hungria y recientemente esa "segunda fabrica" se rumorea que se envió a China. Si si.. fabrican en Alemania pero tienen "una segunda fabrica" en China y allí han arrastrado a todas incluso a las españolas Electrotren, Ibertren y Mabar.

http://www.nevasport.com/noticias/d/19185/porque-los-esquis-no-se-fabrican-en-china
http://iphoneros.com/?p=408
http://en.wikipedia.org/wiki/Hon_Hai_Precision_Industry
http://www.elpais.com/articulo/soci.../china/iPad/elpepisoc/20100528elpepisoc_5/Tes

Dicho esto, para mi el Pleamar es un reloj 100 % español, creado y diseñado por y para miembros de FdR, el mecanismo es suizo de Suiza y la fabricación es china con los rigurosos controles y exigencias que Don Pedro Izquierdo les ha impuesto.

Y DIGO YO:

Con las pelonas que están cayendo por la ribera del Manzanares a ver si es posible hacer la presentación para primavera verano. CUALQUIERA SE PONE LA CAMISETA DEL PLEAMAR CON ESTAS TEMPERATURAS.
 

Kalessin

Active member
Hay que practicar la Paciencia Zen; mira que bonito:


Hemos olvidado cómo esperar, es casi un asunto olvidado. Y nuestro tesoro más grande consiste en ser capaces de esperar el momento apropiado. Toda la existencia espera el momento apropiado. Hasta los árboles lo saben: cuándo ha llegado el momento de florecer y cuándo ha llegado la época de dejar caer todas las hojas y permanecer desnudos frente al firmamento. Ellos todavía son hermosos en esta desnudez, esperan el nuevo follaje con una gran confianza en que lo viejo se ha ido y lo nuevo vendrá pronto y las nuevas hojas empezarán a crecer. Hemos olvidado cómo esperar; lo queremos todo deprisa. Es una gran pérdida para la humanidad... En el silencio y la espera, algo dentro de ti continúa creciendo: tu ser auténtico. Y un día esto salta y se convierte en una llama y toda tu personalidad se hace pedazos: eres un hombre nuevo. Y este hombre nuevo sabe lo que es la ceremonia, este hombre nuevo conoce la savia eterna de la vida.

Hay épocas en las que lo único que se puede hacer es esperar. Se ha plantado la semilla, el bebé está creciendo en el vientre, la ostra cubre el grano de arena y lo va transformando en una perla. Esta carta nos recuerda que este es un momento en el que todo lo que se requiere es estar simplemente alerta, paciente, esperando. La mujer que aparece está precisamente en esta actitud. Ella está esperando, simplemente, satisfecha, sin ninguna traza de ansiedad. Ella sigue en estado de paciencia a través de todas las fases de la luna que pasan por encima de su cabeza, tan en armonía con los ritmos de la luna, que casi se ha convertido en una con ellos. Sabe que es una época para permanecer pasiva, para dejar que la naturaleza siga su curso. Sin embargo, no está adormecida ni indiferente; ella sabe que es la época de estar preparada para algo trascendente. Es una época llena de misterios, como las horas antes del amanecer. Es una época en la que lo único que se puede hacer es esperar
 

pepeliza

New member
...Bueno que no es para tanto donde se construya la caja, sino quien debe pasar el control, en este caso al ser PI, creo que podemos estar tranquilos, los chinos fabricarán las cajas igual que si las fabricasen para Doxa, Crepas, SAWC, o "El Buzo" de RE (que les está quedando chulisimo, por cierto)

Sí debe de ser "para tanto" cuando se oculta esa circunstancia...
¿Será porque piensan que la procedencia de China minusvalora el producto y de ahí el interés en resaltar la palabra "Swiss"?.

Creo, sinceramente, que no pasa nada cuando se dice la verdad...
El Pleamar es un reloj español, creado y diseñado por miembros de FdR, el mecanismo es suizo y la fabricación es china.
es más... inviste de autoridad y categoría a quien la dice.
 

Kalessin

Active member
Sí debe de ser "para tanto" cuando se oculta esa circunstancia...
¿Será porque piensan que la procedencia de China minusvalora el producto y de ahí el interés en resaltar la palabra "Swiss"?.

Creo, sinceramente, que no pasa nada cuando se dice la verdad...

es más... inviste de autoridad y categoría a quien la dice.

¿Que se oculta?

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/24999-Muestras?p=211568#post211568

La foto publicada ahí es de julio; no creo que queden dudas sobre la nacionalidad del fabricante
 

athen

New member
Todos los productos de la compañía Apple se fabrican en plantas de China, y nadie puede dudar de su gran calidad y cuidada fabricación.
Creo que están ya lejanos los tiempos en donde la frase "Made in China" era sinónimo de baja calidad.
Saludos

Así es Andres, pero no solo Apple. Así a bote pronto Siemens, Bosch fabrican mucho en China, hasta Panasonic y Toyota a los que todos asociamos con la etiqueta "made in japan" fabrican en china.

Debemos olvidarnos que sea chino, japones o alemán, es un proyecto que nació en el foro con la ilusión de todos los que participaron. Creo que eso es lo más importante y siento los quebraderos de cabeza que está teniendo Pedro porque si todo el proceso de fabricación estuviera en sus manos lo tendríamos hace tiempo, así que paciencia.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ayer recibi del fabricante unas muestras del cristal, llave y bisel. Han tardado porque me las han mandado por correo. Se habia comprometido en mandarme algo antes del año del conejo. Que le vamos hacer, espero que despues de sus fiestas agilicen lo demas.



5415747126_7969febb33_b.jpg


Estas piezas han sido hechas de nuevo.

La llave, se le ha dado el ajuste correcto, no encajaba perfectamente. Ahora esta perfecta.

5415792942_b5791e498e_b.jpg


El bisel me lo manda para ver como quedaria el lumen en el triangulo, esta dado manualmente.
Le hecho una foto en la oscuridad y parece bien, las fotos al ser con el movil no son nada buenas.

5415747770_ef73e9e09d_b.jpg


5415791114_9144b1e81b_b.jpg


El cristal nuevo, se le ha dado mas grosor, este era uno de los problemas que tenian. De cada tres cristales se rompian dos al colocarlos.
Podemos ver que es mas grueso por su peso, casi un gramo mas.

5415791520_5afd691161_b.jpg


5415180549_9dc28885c9_b.jpg



5415792146_349d709e8a_b.jpg


Viene con el antireflejos interior, lo veo bien

5415178523_ac67a6cc05_b.jpg


Bueno y ahora a esperar unas muestras definitivas. Ya os informaré.
 

JIC

Member
Por lo que se ve, en el bisel no han hecho mucho caso respecto a las indicaciones de que los indices llegasen al borde y que los números fuesen más pequeños, la verdad es que al menos en esa foto se ve muy feo, mal acabado, indices irregulares, el triángulo debería ser hueco ...
me da la impresión de que todavía falta bastante
 
Arriba