Soy aficionado a las cámaras puente. Sacrifico la calidad del sensor a favor de un objetivo fijo con alta capacidad de adaptación. No soy suficientemente buen fotógrafo como para tirar de reflex y saber jugar bien con diferentes objetivos, pero una compacta sin controles manuales, sin capacidad de exposiciones largas y con un objetivo limitado se me queda corta.
Considero que una óptica que permita un zoom superior a x15 no es interesante (poco luminosa, demasiado sensible a las vibraciones, calidad óptica comprometida), vigilo el tema de aberración cromática y deformación de la imagen tanto en el extremo telefoto como en el modo macro. Y al final, la elegida sale poco menos que por el precio de una reflex prosumer.
Ahora mismo uso una Lumix FZ-1000. Con sus limitaciones, me está dando muchas alegrías.
Y para el día a día, o bien el móvil, o bien una compacta superzoom (por trabajo).
En esto es como todo en la fotografía, lo que elija y priorice cada uno.
Dentro de la misma Panasonic, tienes de los mejores ejemplos de cámaras con teleobjetivos con muchísimo alcance y de los de mejor rendimiento. Tanto en la familia de tu misma cámara, como en las TZ80 y 90 sobre todo con visor (se estabiliza mejor de estar a pulso sin trípode).
A mí me atraen mucho, porque esos alcances en réflex sin querer gastarte demasiado dinero, suelen tener más limitaciones aún por increíble que parezca, salvo para una situación planificada. Pero nunca me termino de decidir.
Los estabilizadores hoy, hacen maravillas. Y en estas cámaras hasta que no decae la luz, la principal limitación a la calidad de imagen y detalle en focales largas es la misma que en similares en réflex: si la atmósfera y aire en muchísimos metros hasta tu objetivo a fotografiar no está limpio del todo, hay mucha calima o humedad, y encima con brisa y viento, pues eso distorsiona la imagen. Pero en estas y en réflex. En todas.
Olympus solía tener más de una curiosa de este tipo también. Sí que suelen ser de los que rondan la luminosidad máxima en el extremo más largo entre f6,5 y f7 incluso. Fujifilm tuvo una reciente incluso sellada a polvo y humedad (yo no me la compré porque por lo que valía yo no perdoné que no fuera EXR y hasta de la nueva familia X, pues al no ser no EXR tampoco tenía el mismo menú y las logradas simulaciones de películas Fujifilm que sí tenían tanto las EXR como tienen las X).
Y Nikon tiene la imponente P1000. Que eso ya roza el telescopio terrestre en cámara. Eso sí, a rascarse el bolsillo.
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk