PAG. 7 (El Monitor)
“El tema de los 007/009 y los Monster, es una excepción en la denominada compra "made in Japan".
La gran mayoría (y no sé si todos) los 007/009, se hicieron fuera de Japón.
Podemos poner un anexo en aquellos modelos cuya fabricación haya sido diversa, o al menos, aclararlo como lo hago ahora. Si eso te supone un problema, puedes descambiar tu reloj cuando quieras, dentro de un plazo razonable de 15 días desde que lo recibiste.
En cuanto a la garantía, Magí nos ofrece un año en caso de desperfecto o disfunción, pero es una garantía personal añadida a la que pueda ofrecer Seiko en cada modelo.
Si por lo que sea, tu reloj deja de latir a los 16 meses o a los dos años, por causas no imputables a un mal uso, no te preocupes, si Seiko no te cubre la garantía, Magí se hace cargo. Y si no se hace cargo él, se hace cargo Manrique, y si Manrique no se hace cargo, me hago cargo yo.
Espero que disfrutes de tu Seiko SKX007. “
Más :
Más (El Monitor)
“Lo que tienes es: Un reloj a precio de risa con 2 años de garantía cubierta.
Deja de darle vueltas al tema, porque cuando decimos que tienen 2 años de garantía, es que tienen DOS AÑOS DE GARANTÍA, PONGA LO QUE PONGA EN JAPONÉS o en inglés.
AGarcia, con todo el respeto que dices que le tienes, podías haber hablado con Manrique por privado, como lo estabas haciendo, y podíais haberlo solucionado así, sin tener que hacer público un problema que NO EXISTE.
¿Tú crees que nosotros vamos a saber que dentro de la caja del reloj y en el rulo donde está metida la garantía, vamos a saber que pone "1 año de garantía solo en Japón"?
Lógicamente, no lo sabemos, pero como te digo, la garantía de tu reloj la vas a tener cubierta de cualquiera de las maneras durante 2 años.
Si tu propósito es que digamos "por qué hemos puesto que la garantía es de dos años" y en los papeles de tu reloj pone que "solo tiene 1 año y en Japón", dame una semana para ir a Japón a pedirle explicaciones a la familia Hatthori, porque no podemos hacer otra cosa.
Insisto: GARANTÍA DE 2 AÑOS.
No entiendo como después de que os podeis beneficiar de este tipo de relojes a estos precios, podeis estar mirando con lupa hasta la letra en japonés. Y encima, quejaros de que la información que damos no es correcta, porque claro que podemos errar, no estamos en Japón embalando relojes y mirando todo. Hemos ofrecido lo que nos ha trasladado el vendedor, 1 año de garantía personal y 2 años de garantía Seiko, e incluso el vendedor se ofrece a dar 2 años y ocuparse de ellos en caso de defecto y de que haya que enviarlos a Seiko.
El está poniendo todo de su parte para que os lleguen los relojes en condiciones, ganando la mitad que muchos otros vendedores y encima os lo envuelve en papel de regalo, alucinas. Me parece "supercutre", en general, y una falta de compañerismo en particular, con nosotros (que hacemos esto por el foro), tu intervención en público quejándote "tan educadamente".
Y si no lo digo, reviento.
Ahora vuelve a decirme lo que pone en el papelito de la garantía, que no me acuerdo.
...........
P.D: Ah, acabo de recibir contestación de Magí y me dice que los 007/009 son considerados "internacionales", y como tal, la garantía no solo está cubierta en Japón por 1 año, sino durante 2 (aunque en el papelito doméstico ponga 1).
Y que... sea como sea, durante esos 2 años, en caso de haber algún problema, él se ocupa de la garantía personalmente.Ya voy a cambiarlo de nuevo en las condiciones, tranquilo, aunque nunca tuve que haberlo modificado después de tu intervención.
Otra aclaración: Esta compra conjunta, empezó siendo solo para relojes Made in Japan, tales como el Seiko Sumo, Seiko Marine Master, Seiko Land Master, etc, pero como los foreros empezaron a hacer peticiones de inclusión de otros modelos, incluimos otros, como los Monster, 007/009, etc, modelos estos que, como en el caso del 007, nunca fueron hechos (que yo sepa) en Japón, y otros de manera discontinua, como el Monster, aunque no por eso mejores ni peores, puesto que la maquinaria y la manufactura es la misma, aunque no la mano de obra. Culpa mía no haberlo anexado....cachisss.
Ahora voy a ser yo el educado escritor que trata de ser correcto, mostrando palabras vacuas de doble intencionalidad y pidiendo disculpas por este calentón... a todos vosotros, incluido tú.”