Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta de Novato

Beni Paz

New member
HOla, soy un novato en estos temas y desconozco si este es el foro más adecuado para mi consulta. Pero la voy a realizar a ver si alguién puede ayudarme.

El tema es que estamos intentando catalogar el reloj de la iglesia de mi parroquia y no tenemos ninguna referencia sobre su año de instalación, relojero que lo instaló, procedencia del reloj.
Adjunto una foto.

Muchas gracias por cualquier tipo de información

Picón

New member
Seguro que Pedro te ayuda, el ha restaurado y ha puesto a punto alguno que otro, es su web creo que hay algo de eso.

Salutari.

garrote

Cronos Dios del Tiempo
hola; primero cual es tu pueblo, parece que es del jura frances generalmente son morez; exisian unos fabricantes de aqui que los montaban; por la foto puede ser uno de Blasco de Roquetas, en la esfera testigo pondra el nombre del instalador

espero que consigamos algo cuando conteste el maestro com buen dice Picon

hola; primero cual es tu pueblo, parece que es del jura frances generalmente son morez; exisian unos fabricantes de aqui que los montaban; por la foto puede ser uno de Blasco de Roquetas, en la esfera testigo pondra el nombre del instalador

espero que consigamos algo cuando conteste el maestro com buen dice Picon

ola, k tipo d korrea se le pone a esos relojes moresss???

salu2

Beni Paz

New member
HOla, pues es de un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra en Galicia. Dispongo de pocos datos más. Añado alguna foto más por si puede ser de utiliad. Graciñas

Ancora

Moderator
Hola Beni

Te adjunto un scan de un catalogo de un "fabricante" de relojes de torre del año 1909. Se trata de Moises DIaz de Palencia. Como veras los relojes son practicamente identicos a los de vuestra parroquia. Las medidas que tenga ayudarian a definir las caracteristicas y el precio que tendria en aquella epoca.
catalogomcopiaxt6.jpg

Espero haber sido de ayuda

Un saludo

JuanRa

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como te comento Garrote son relojes franceses, del franco condado. En España había varios instaladores y fabricantes de este tipo de mecanismos, me inclino a que sea de Blasco, ya que este fue el que mas coloco en nuestro país (4000 relojes).
Los relojes de Diaz de Palencia, Manclus de Valencia y Perea de Miranda eran relojes idénticos a los de Blasco.
En la esfera testigo vendrá el nombre, o estará colocado en una placa en la bancada. También solían ponerlo en un pequeño cuadro con el manual de mantenimiento en el habitáculo, por ultimo puedes conseguirlo en el ayuntamiento.