Centro Relojero Pedro Izquierdo

CONSULTA ROLEX

qm1998

New member
Buenas tardes! No tengo mucho conocimiento en el mundo de los relojes, pero escribo por aquí para consultaros a los más expertos.
Tengo una buena oferta sobre la mesa para comprar este reloj, y quería que me echarais una mano para saber qué modelo de reloj es, para conocer su valor y demás.
Muchas gracias a todos!!

Adjuntos

• 1680187991 (2).jpeg
    1680187991 (2).jpeg
    73,8 KB · Visitas: 20
  • 1680187991 (1).jpeg
    1680187991 (1).jpeg
    79,2 KB · Visitas: 20
  • 1680187991-min.jpeg
    1680187991-min.jpeg
    70,2 KB · Visitas: 21

XSieiro

Well-known member
Buenas tardes, a falta de que algún compañero más le eche un ojo estoy seguro al 99% de que eso es un Rolex falso. Puede que le hayan restaurado la esfera (que se ve muy nueva) y le hayan puesto esa marca. Yo no le veo los acabados que debería tener un Rolex y tampoco veo esa hebilla de muy buena calidad, más bien parece algo genérico con un adorno pegado o directamente una falsificación.

Saludos!

jmac

Well-known member
Estoy de acuerdo con XSieiro, o es falso o es una restauración desafortunada.

En la esfera está escrito Rolex Precision, una búsqueda en Google muestra que es una línea con abundantes ejemplos en los años cuarenta y cincuenta. Por ejemplo, Rolex Precision 4583. O este Rolex Precision 9K de dama. O este Rolex Precision 4560. Ojo, porque los relojes de dama hasta los años sesenta, solían ser realmente diminutos y no solían llevar segundero.

La tipografía de "Rolex" parece correcta. No obstante, la palabra "Precision" debería estar en un tipo sensiblemente más pequeño que "Rolex", más o menos un 50% de su altura. En la esfera de la foto, parece 2/3, demasiado grande.

En todos los modelos fotografiados, aparece la corona de Rolex a las 12 o bajo el índice de las 12. En el tuyo, brilla por su ausencia.