Buenas noches. Ya retirándome comentar que ya está calibrado correctamente, funciona tal como yo quiero. Ahora ya me toca disfrutar de él y darle mimos, si hace falta

.
Saludos, compañeros.
Pues ¡todos los mimos del mundo son pocos si es un reloj que te tiene ilusionado hasta las tantas de la noche! Los relojistas nos volvemos exagerados, tiquismiquis, pamplinosos con nuestros relojes a ojos de los demás, pero ¡y lo que disfrutamos con esto! He llegado tarde a este hilo, pero veo que ya te han aconsejado bien los compañeros del Foro, ya has visto que aquí se aprenden cosas útiles y se comparten "manías", jajaja. Para mí no son manías, es ilusión por un reloj.
Yo con mis relojes, en lo de poner en hora exacta todas las agujas, me comporto según sean de exactos ellos. Los cuarzo de calidad los pongo en hora con parada de segundero y puesta a cero automática, al segundo exacto, una vez al mes con el reloj atómico, aunque algunos no lleguen a dos segundos de desvío al cabo del mes...Pero, por supuesto, si una de sus mayores virtudes es la mayor exactitud, quiero que vayan lo más exactos posible :scrito:
Con los mecánicos, depende; con los más exactos que tengo, hago como con los cuarzos, los pongo en hora con la mayor exactitud, en este caso usando uno de mis buenos cuarzos como regulador...y me cuido de que las agujas estén bien alineadas. Si en mi Poljot 3133 una de sus virtudes es 2,5 segundos al día de desvío, o en mi Invicta Grand Diver 4,5 segundos, me gusta que estén puestos en hora con exactitud (aunque luego yo no mire la hora al segundo, son cosas distintas...). ¡¡Para eso tienen el mérito de funcionar tan exactos, les debo esas atenciones!! :scrito:
En otros mecánicos, con desvíos entre 20 segundos y un minuto, alguno hasta dos minutos al día, pongo la hora con más despreocupación y disfruto igual...
Que disfrutes de tu reloj.