Centro Relojero Pedro Izquierdo

Corona de reloj rota?

epicuro150

New member
acabo de comprar una caja de reloj, la corona va a rosca, el problema es que cuando desenrosco y sale esta de la rosca, gira libremente en la primera posicion (dar cuerda) y en la segunda (mover agujas) esta rota? tiene solucion? alguien sabe si se desmonta el mecanismo?
gracias

a ver si se explicarme, compre dos cajas, una titanio otra acero.
este de la foto ya esta montado, caja de titanio y 6497 unitas swiss, sin problemas

el otro, seagull eskeleton 6497, es la otra caja replica de panerai pero sin el logo panerai, acabo de dejarlo en el relojero, por la corona, queria poner un punto de soldarura en el eje que sale de la corona, decia que giraba, le dije, claro gira y entra para deslizarse en el doble eje, y girar roscando, si lo fija con soldarura no girara, pero tampoco deslizara hacia abajo y no podre roscar la corona, dice el... es verad, se lo he dejado a ver si encuentra coronas, no puedo poner la foto

Última edición:

lumber

Baneado
no entiendo el problema, ¿que tipo de caja es? ¿para un diver? en los diver la corona va a rosca para asegurar mejor la impermeabilidad, si desenroscas llega un momento que es cuando la corona hace su función, una es dar cuerda (si el reloj lo admite) otra sería cambiar la fecha (si el reloj tiene datario) y la última sería la de cambiar la hora. Cuando terminas de hacer cualquier operación presionas la corona y a la vez la giras para dejarla bloqueada cuando haga tope al final de la rosca.

epicuro150

New member
si, es para asegurar que no entre agua, cuando desenrosco y tiro de ella, ni mueve agujas, ni da cuerda, gira libremente sacada a tope, o en cuanlquier posicion, no hay manera de cambiar la hora ni dar cuerda

epicuro150

New member
me explico mejor, tu tienes un reloj de corona a rosca? ok? desenroscas, sale la rosca y puedes dar cuerda, tiras un poco mas y puedes cambiar la hora, si?
este no hace nada, solo gira libre la corona
esta rota por dentro?

Alvaro

Baneado
me explico mejor, tu tienes un reloj de corona a rosca? ok? desenroscas, sale la rosca y puedes dar cuerda, tiras un poco mas y puedes cambiar la hora, si?
este no hace nada, solo gira libre la corona
esta rota por dentro?

Una pregunta de "informático"... ¿la caja tiene el calibre puesto?

lumber

Baneado
me huele a problemas con el tornillo del tirete, ¿has sacado la tija y la has vuelto a poner tu? quizás has aflojado demasiado el tornillo y has fastidiado todo el remontuar.

epicuro150

New member
no, he montado el reloj con un 6497 skeleton seagull.
la caja era nueva, tipo panerai pero sin el logo panerai
de las de corona roscada, no las que llevan un protector fuera atornillado como el puesto en la foto (pedi dos cajas, una de titanio y otra de acero, la de titanio con el protector de panerai fuera.)
total, que el reloj montado, tija puesta, o calibre fuera y tija puesta, no hay manera de mover agujas ni dar cuerda, la corona gira y la tija no.

Última edición: