santi81
Member
Con un poco de resaca, ( cena de empresa anoche....) Os quería mostrar una cosa que vi el otro día, un amigo me trajo un reloj de un familiar que estava parado a ver si se lo podía arreglar, no me gusta tocar los relojes de nadie pero como se puso muy pesado acepté, total para no enrollarme mucho voy al grano, es un reloj de bolsillo tipo roskopf, muy bonito la verdad, la avería parecia el muelle real, estaba roto, pero al desmontarlo vi que ya le habían hecho algunas cosillas.
Al parecer se rompió en su día un pivote de eje de una de las ruedas, y el relojero que lo atendió, al parecer no encontró recambio y decidió hacer el siguiente apaño:
A ver si me explico bien que no domino mucho la terminología relojera.
Quitó el rubí de la pletina donde iba el pivote roto, ajusto el ancho para que entrase justo el eje, colocó el rubi que había quitado en el pivote del eje que estaba sano y redujo la distancia entre la pletina y el puente que sujeta las ruedas para evitar que se saliese de su sitio...
Desconozco los medios de los que disponia esta persona, pero me parece una genialidad, sin tener en cuenta que el reloj ha sido modificado de por vida...
Os paso unas fotos para que lo juzguéis vosotros mismos a ver que os parece,
Por cierto, despues de limpiar, aceitar y ponerle un muelle real que tenía parecido al suyo, el reloj funciona perfectamente, atrasa un poco al día, pero mi amigo solo queria verlo funcionando.
Pues eso, sólo quería mostraros el apaño que le hicieron,
Perdon por el desastre de post pero lo he hecho desde el móvil..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Al parecer se rompió en su día un pivote de eje de una de las ruedas, y el relojero que lo atendió, al parecer no encontró recambio y decidió hacer el siguiente apaño:
A ver si me explico bien que no domino mucho la terminología relojera.
Quitó el rubí de la pletina donde iba el pivote roto, ajusto el ancho para que entrase justo el eje, colocó el rubi que había quitado en el pivote del eje que estaba sano y redujo la distancia entre la pletina y el puente que sujeta las ruedas para evitar que se saliese de su sitio...
Desconozco los medios de los que disponia esta persona, pero me parece una genialidad, sin tener en cuenta que el reloj ha sido modificado de por vida...
Os paso unas fotos para que lo juzguéis vosotros mismos a ver que os parece,
Por cierto, despues de limpiar, aceitar y ponerle un muelle real que tenía parecido al suyo, el reloj funciona perfectamente, atrasa un poco al día, pero mi amigo solo queria verlo funcionando.
Pues eso, sólo quería mostraros el apaño que le hicieron,
Perdon por el desastre de post pero lo he hecho desde el móvil..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk