Centro Relojero Pedro Izquierdo

Decepción con un Zenith

Nanín

New member
Hola soy novato en esto y necesito alguna respuesta a lo que os voy a contar.
Tengo un zenith que me lo regaló mi mujer de pedida, el modelo es "Port-Royal V"
Llevaba mucho tiempo sin ponermelo y cuando fui a cojerlo, me di cuenta que no funcionaba, abrí la caja y me di cuenta que es de cuarzo, se ha quedado sin pila. Yo que me imaginaba una buena máquina y me llevé una decepción.

¿Que me podeis decir de este reloj?

janSolo

Member
Por lo que he podido ver de un rapido vistazo a Google...
- Los Zenith Port Royal llevan movimientos automaticos
- Uno que he visto en eBay de señora (del año 95) era de quartz, pero ponia claramente QUARTZ en la esfera
- Y por desgracia, una pagina de replicas, donde dice que llevan maquinarias automaticas o quartz.

Siento no poder dar mas informacion, aunque la cosa pinta mal. Si finalmente es una replica, espero que no la pagase a precio de original.

Saludos

Alvaro

Baneado
Pues me retracto de lo dicho tras las observaciones de Santi, siento haberte alarmado

Siento decirte que a tu mujer la han engañado y que ese Zenith tuyo, por desgracia es chino, lo siento de veras

No obstante y para salir de dudas por completo prodrías ponernos unas fotillos

Última edición:

Nanín

New member
Siento decirte que a tu mujer la han engañado y que ese Zenith tuyo, por desgracia es chino, lo siento de veras

No obstante y para salir de dudas por completo prodrías ponernos unas fotillos

Pues está comprado en una buena relojería y además hace 7 años costó 120000ptas aproximademente. Os envio unasfotos aunque no son muy claras a ver si me podeis echar una mano.
un saludo

santi

New member
Es auténtico, Zenith "hizo" algunos calibres de cuarzo para los Port Royal, estoy viendo uno ahora mismo cien por cien genuino, igual que el tuyo.

Salvado este escollo tienes el matiz cuarzo versus mecánico, el precio que nos das hubiese sido un 40% superior con un calibre mecánico, en concreto el Elite, un buen calibre de Zenith.

Nanín

New member
Gracias Santi, me quedo algo más tranquilo, aunque espero no comprar ninguno más de cuarzo.

Un saludo

angeche

New member
El resurgir de los relojes automáticos es relativamente reciente. Mi reloj de petición, un Omega Constellation, era (es) también de cuarzo (del año 1988). Ahora veo que el calibre no estaba a la altura del reloj. Pero eso lo sé ahora. Entonces me pareció fabuloso. Y todavía me lo parece. Vamos, que lo que importa es el recuerdo.

6138

Well-known member
ponle una pila y asunto arreglado , un buen cuarzo para llevar de vez en cuando o si usas mecánicos, el cuarzo ese que agarras cuando sales a toda prisa y no tienes tiempo de poner en hora nada .....

Imhotep

New member
Estoy contigo angeche,cuando aparecieron los cuarzo todas las marcas apostaron muy fuerte por ellos , destacaban la precisión de éstos frente a los automáticos y la industria relojera suiza pasó momentos difíciles.

searas

Active member
Gracias Santi, me quedo algo más tranquilo, aunque espero no comprar ninguno más de cuarzo.

Un saludo

Es lo que pasa con los cuarzos de gama alta, que no te dan las mismas sensaciones que los mecánicos, a pesar de su alto precio. Pueden ser más prácticos que los mecánicos, pero nunca compraría un cuarzo de ese precio (aunque ya sabemos que hay super-cuarzos, esos si son más atractivos, aunque para precisión un radio-controlado).

larry

New member
Creo que se refiere a este, es de quartzo y no tiene mala pinta, es un zenith al fin al cabo, pero de pila, una pena.

ventezenith006ua9.jpg

ventezenith016qs3.jpg

ventezenith019lq4.jpg

ventezenith057wu6.jpg

ventezenith032mh2.jpg

ventezenith037lx3.jpg

ventezenith033sr7.jpg

ventezenith017pk6.jpg

ventezenith079jk8.jpg

ventezenith041yp5.jpg

Nanín

New member
Este es Larry, tus fotos son mejores que las mias. Tu lo hasdicho, una pena. La verdad es que estaba ilusionadisimo con el reloj y me he llevado un chasco. Reloj de alta gama pero de cuarzo, en fin ahora que se un poco más, nunca me pasara esto.

santi

New member
Buenas fotos Larry :great: :great: es ese Zenith, si señor :yes::yes:

Otra cosa es el tema de los relojes de cuarzo en las grandes marcas, a mi querido amigo Pedro Izquierdo no acaba de convencerle ese tipo de soluciones :nosena: :nosena:

Aunque le he visto hacer grandes trabajos a un Patek de cuarzo, por ejemplo :great: :great:

No le des mas vueltas y disfruta de tu Zenith, en el futuro seguro que sabras elegir de una manera mas adecuada un reloj de alta gama, o...vete a saber si te gusta la gran comodidad de los cuarzo :eek:h: :great:

Nanín

New member
Creo que prefiero ponerlo en hora de vez en cuando, lo tengo más claro que nunca, jamás compraré un reloj de cuarzo y menos de estas caractericas.