Muchísimas gracias por la dedicatoria querido amigo
Dr Lobo, en verdad creo no merecer junto a mi nick el termino "gran"...

Solo soy un amigo mas, un forero mas y alguien que está aquí para serviros en lo posible.
Gracias, muchas gracias a ti y a todos los amigos por sus gentiles opiniones.:yes:
Yo desafortunadamente no tengo un Richard Lange (aun, espero que algun dia si...) el mio es uno de los mas sencillos Langes que se pueden tener,
el Grand Arkade es el "Hijo bastardo de A. lange & Sohne" como le llamo yo... ¿Por que? Pues porque el Grand Arcade fue una "metida de pata" de Lange. En sus inicios
en 1994, Cuando se re abrió la casa relojera de nuevo, salieron cuatro modelos: El Lange 1, el Arkade, el Saxonia y El Tourbillon Pour le Merite.
El Arkade era un reloj pequeño dirigido al mercado femenino y al mercado femenino "le valió" la presencia del reloj... Vendiendo poquísimas unidades. Posteriormente
en el año 2003, parece que decidieron utilizar todos los calibres 911.4 que quedaron de los Arkade en un "nuevo" reloj para hombres y le llamaron Grand Arkade,
este modelo solo estuvo tres años en producción y fue descatalogado. ¿Por que? Pues porque el grosor de la caja (en platino, oro amarillo y oro blanco) era
extremadamente ancho, para poder darle mayor tamaño al reloj, esto muy probablemente lo hacía poco rentable pues el costo del metal era muy alto y se
dejó de producir, dejando en existencia menos de quinientas unidades (se calcula que muchas menos de 500, pero Lange nunca revela sus cifras de ventas ni de producción).
Tomando en cuenta que el calibre es exactamente el mismo 911.4, ved el grosor de la caja original del Arkade arriba y del Grand Arkade abajo:
Por eso digo que fue una "metida de pata". Del Grand Arkade hoy en dia casi nadie habla... Solo los coleccionistas de la marca se mueren por conseguir uno
y esto lo ha hecho (a puertas cerradas) muy "especial", en las biografías e historias de A. Lange & Sohne casi no se menciona este modelo y esto hace
de el algo deseado y "misterioso".
El Richard Lange que nos muestra
Dr lobo es el tercer Richard Lange que se ha hecho, el primero fue el "Richard lange Tourbillon Pour le Merite",
el segundo fue el "Richard lange perpetual Terraluna" y este es el "Richard Lange Jumping Seconds", el nuevo Richard lange ademas de la complicación
de Jumping Seconds lleva un escape "de fuerza constante", también la complicación de "Cero Reset", el Cero Reset es un ajuste automatico que permite
al tirar de la corona que la aguja del segundero brinque a la posición de cero y además un indicador de de la reserva de marcha restante en el reloj.
Os pongo por aquí un par de videos sobre el Richard lange jumping Seconds para que le veáis funcionando:
Saludos amigos, feliz tarde y feliz semana para todos!!!!:great::great::great: