• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despues de un largo año << Reportaje de la presentación 16-07-11 >>

JagSagaz

Member
Gracias Retina, todos sabemos quienes son esas lenguas venenosas que estan en el pulpito.
Yo paso olimpicamente y me trae sin cuidado sus ataques, me limito a trabajar lo maximo posible por el foro y por nuestro Pleamar.
Resulta curioso que sigamos adelante (eso debe j.........s), cuando a estos elementos los elimine del foro (como les han eliminado de la mayoria de foros), me dieron como maximo 48 horas la duración de nuestro foro.
Desde ese momento dale que dale, venga leña, Insultos,mentiras,falsas acusaciones, etc, hacia mi persona, pero yo tranquilo.( Serán los tribunales los que actuen )
Lo que siento es que varios foreros, con no mucho conocimiento, crean lo que estos elementos dicen, que en realidad no dicen nada por no saber nada de relojes ( hay personas que buscan en la red y copian y saben de todo) y por supuesto mas que los profesionales.
Ahora que estamos en el final de nuestro Pleamar y por mucho que quieran y les j......a, no van a conseguir machacarlo. Ahora atacan con certificaciones, facturas, precios, garantias, etc.
Como bien dices tienes muchos relojes y ninguno con certificación individual de buceo, Ningun Rolex, Omega, etc da dicho certificado, pero estos que ni siquiera van a tener un Pleamar azuzan y algun forero que esta en el proyecto cae en la trampa.
Como se que enseguida que lean esto, van a empezar de nuevo, yo les diria, señores "ya que saben tanto de relojes" expliquen todos los certificados que los relojes que se han hecho en los foros (que son bastantes), de 100,200, 1000 y hasta 6000m, han dado algun certificado, como le quereis que lo haga el Pleamar. Tal vez ahora sepan, lo que no sabian hace dos dias, bueno incluso alguno sabe hasta de controles de hermeticidad, esto ya es el colmo.
Se que tu quieres el Pleamar y no papeles, como yo y el 99%, ya que lo que queremos es lo que desde el principio nos planteamos. Un reloj del foro para los foreros y hecho con mucho entusiasmo y esfuerzo, el que quiera otra cosa, tal vez deba buscarla en otro sitio.
Un fuerte abrazo y nos tomamos en unos dias unas cañas en Marbella.

También suscribo todo lo dicho por el Maestro. Gracias por llevar a buen puerto este proyecto tan ilusionante :great:
 

novita

Member
Yo que soy simple aprendiz en esta bonita aficion solo le puedo decir que muchas gracias por dirigir este bonito e ilusionante proyecto. Espero poder contarle a las nuevas generaciones la ilusión y el gran resultado obtenido con el GRAN PLEAMAR. Un saludo y que aprovechen esas vacaciones y esas cañas
 

TonieT

Baneado
+ 1


No soy bebedor habitual mas bien ocasional y muy poco, con lo de las cañas en Marbella haré una excepción o las mezclare con limonada pero algun vinito blanco de esos que se toman fresquitos cae seguro con una sardina al espeto.:yes::guay:

Un abrazo.


Gracias Retina, todos sabemos quienes son esas lenguas venenosas que estan en el pulpito.
Yo paso olimpicamente y me trae sin cuidado sus ataques, me limito a trabajar lo maximo posible por el foro y por nuestro Pleamar.
Resulta curioso que sigamos adelante (eso debe j.........s), cuando a estos elementos los elimine del foro (como les han eliminado de la mayoria de foros), me dieron como maximo 48 horas la duración de nuestro foro.
Desde ese momento dale que dale, venga leña, Insultos,mentiras,falsas acusaciones, etc, hacia mi persona, pero yo tranquilo.( Serán los tribunales los que actuen )
Lo que siento es que varios foreros, con no mucho conocimiento, crean lo que estos elementos dicen, que en realidad no dicen nada por no saber nada de relojes ( hay personas que buscan en la red y copian y saben de todo) y por supuesto mas que los profesionales.
Ahora que estamos en el final de nuestro Pleamar y por mucho que quieran y les j......a, no van a conseguir machacarlo. Ahora atacan con certificaciones, facturas, precios, garantias, etc.
Como bien dices tienes muchos relojes y ninguno con certificación individual de buceo, Ningun Rolex, Omega, etc da dicho certificado, pero estos que ni siquiera van a tener un Pleamar azuzan y algun forero que esta en el proyecto cae en la trampa.
Como se que enseguida que lean esto, van a empezar de nuevo, yo les diria, señores "ya que saben tanto de relojes" expliquen todos los certificados que los relojes que se han hecho en los foros (que son bastantes), de 100,200, 1000 y hasta 6000m, han dado algun certificado, como le quereis que lo haga el Pleamar. Tal vez ahora sepan, lo que no sabian hace dos dias, bueno incluso alguno sabe hasta de controles de hermeticidad, esto ya es el colmo.
Se que tu quieres el Pleamar y no papeles, como yo y el 99%, ya que lo que queremos es lo que desde el principio nos planteamos. Un reloj del foro para los foreros y hecho con mucho entusiasmo y esfuerzo, el que quiera otra cosa, tal vez deba buscarla en otro sitio.
Un fuerte abrazo y nos tomamos en unos dias unas cañas en Marbella.
 

pulguitel

New member
...
Si no recuerdo mal la garantía de dos años nos la ofrece el Centro Relojero Pedro Izquierdo.
Claro esta no se incluye el mal uso del reloj golpes en el cristal etc, igual que todas las garantías de otros relojes.
Un abrazo.

Gracias TonieT por este comentario, no he sido el único que ha entendido esto.

Ruego por favor se confirme este punto.

En cuanto a lo de pedir factura/tikect acreditativo del a compra, lo pido por una cuestión muy sencilla: en mis fianzas personales/familiares hay una serie de normas, y en un gasto de 480 euros necesito ese ticket para mi contabilidad familiar (comunidad de bienes) y el seguro de mi casa me exige una factura (además de descripción y fotos) para incluir el reloj en el contenido de mi casa.

No lo pido por molestar o por joder o por sembrar discordia. Simplemente porque lo necesito por cuestiones personales.

Por favor, ruego que se confirme si e entregará esta factura/ticket, ya que de no ser posible, por motivos personales y muy a mi pesar deberé solicitar mi baja del proyecto y devolución del dinero (creo recordar que en el post de "COmo va el Pleamar" Pedro indicaba que las bajas se podrían hacer y que se devolvería el dinero sin problemas, además yo no he recibido ni el pleamar de pared ni nada así que su pongo que será más fácil)


Muchas gracias y perdon por el tocho, pero es que mi situación personal/familiar quizá no es la típica y debía comentarla.

Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Como ya ha comentado Pedro, yo tengo mi unidad, la nº 61,:yipi::yipi: que estoy probando en un uso cotidiano(con mala leche).

La uso de manera discontinua(en reposo(por la noche) y con el puesto) desde el día 16, y apenas ha variado. Está practicamente sin desviación apreciable(personalmente me da igual), pero como puede interesar, simplemente lo constato.

Esta mañana, me he duchado con él puesto (tampoco lo hago de manera habitual, lo del reloj digo..:rules::rules:) pero por perrearlo un poco. El caso, es que he variado las temperaturas de la ducha de forma apreciable, frio/calor/frio y no ha habido el mas mínimo atisbo de condensación.

Después, y ya puestos, lo he sumergido en agua con jabón a unos 45ºC y lo he aclarado con agua a 18ºC. He movido la corona del bisel debajo del agua, y no ha habido ninguna reacción.

Os iré contando, como se comporta.

Aquí pongo unas fotos del Pleamar, en un bañito de espuma.

ENRIQUE.......queeeeee......digo yoooooo......¿no se podría probar en algún jacuzzi bueno?
:666: :nosena: :he: :666: :sarcastic: :rules: :666:

Peeeerdóooooon.....peeeerdóoooooooon.....ya me callo.......:sarcastic::sarcastic:

Un abrazo....y enhorabuena por tener en tus manos parte de un sueño colectivo...:great::great:

Jose Maria A.B.
 

kaki

New member
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Retina y de Pedro.
Nadie nos va a quitar la ilusion por muchas sandeces que se digan.
 

pichon_azo

New member
Pues sinceramente estoy decepcionado, quietos quietos todos que aun no he acabado, estoy decepcionado con tener que seguir esperando hasta septiembre pero bueno si tiene que ser será, no hay mas vuelta de hoja que darle, de momento Pedro ha demostrado en muchas ocasiones que sabe lo que hace y si así lo estima es que es lo mejor para el proyecto, así que ánimo a los que se encuentren como yo, el final del tunel ya se deja ver y este solo es un pasito mas.
 

El Monitor

New member
Pedro hay que agradecerte el desvelo y el trabajo que te estás tomando con nuestro Pleamar, las pruebas adicionales que tu en persona estás haciendo, garantizan tu tranquilidad y nuestra confianza, me gustaría comentar los alarmismos que pretenden imponernos desde algunos púlpitos que se creen en posesión de la legitima verdad absoluta, olor a rancio es lo que huelo de algunas aptitudes, lo del certificado de profundidad es ya el colmo, acabo de irme al armario donde guardo las cajas de mis relojes y las he revisado todas, en ninguna hay ningún certificado donde garantice la profundidad máxima, y tengo piezas con hermeticidades fuera de toda duda, entre ellos, Capeland XXL, 1000m., Certina DS·3, 1000m., Doxa 750 GMT, 750m. Tag Heuer Supe Professional, 1000m., Rolex Submariner, 300m., este el único certificado que trae es el de cronómetro y un pequeño folleto de 10 paginas con algunas recomendaciones, ¿por que alguien pretende que se le dé un certificado que no existe?, la conclusión que saco de todo esto es la facilidad que tienen algunos de envenenar al prójimo y que algunos prójimos se dejan envenenar con facilidad, aquí somos 199 foreros detrás de un sueño, y algunos parece que están dedicando su existencia a intentar meter cuña entre nosotros, ya se les acabaron los temas de que hablar y dedican todo su esfuerzo a alentar a algunos a pedir certificados, facturas y un montón de gilipolleces, Pedro yo no quiero papeles, quiero un Pleamar. La adhesión a nuestro proyecto es un acto individual y voluntario, aceptando una serie de condiciones que el la recta final no se deben poner en duda, y el que no lo tenga claro tiene una puerta muy grande por donde salir.
Uffff si no lo digo reviento.

Puedes quedarte tranquilo, y no revientes porque lo único que has hecho es ser coherente.
Amigo Retina, tu intervención deja bien claro que pedir ciertas cosas, como un certificado individual de WR, es algo que está fuera de lugar.

Sinceramente, no entiendo que es lo que algunos entienden, porque es muy sencillo.

1. El Pleamar no es un reloj hecho por Pedro, sino por el foro y sus implicados directos.
El trabajo del Centro Relojero ha sido coordinar lo que se fué decidiendo en el foro de manera popular, tratando en todo momento de que el fabricante os diese la seguridad de que vais a pagar por lo que habeis desarrollado, modificando errores y perfeccionando el resultado final.

2. La garantía que da el fabricante, es de 1 año, y no de 2 años (esa garantía de 2 años solo la da una firma cuando vende sus productos en distribución oficial, y no precisamente en Asia, donde incluso Seiko da solo 1 año de garantía). Por lo tanto, si teneis claro que el reloj es un reloj hecho un foro por un fabricante externo, la garantía de 1 año que da el fabricante, es correcta.

3. Dicha garantía, es la que Pedro ha cerrado con el fabricante, por lo que si algún reloj sufre un problema derivado de un error de fabricación, es el fabricante quien debe solucionarlo, y no Pedro Izquierdo. En este tipo de proyectos, hechos con un fabricante asiático sin intermediarios garantes ni firma oficial impresa, son los propietarios (foreros) los que deben solucionar los problemas posteriores que tengan (si es que surgen) con el fabricante, y no debería ser responsabilidad del coordinador del proyecto, el cual, lo que puede hacer, si así se ofrece, es poner en contacto a propietario y vendedor para solucionar el problema surgido durante el año de garantía por defectos de fabricación.

4. En la confección de un reloj entre foro y fabricante, se acuerdan las características técnicas por las que se va a pagar, pero no existen certificados oficiales impresos de pruebas de estanqueidad ni de pruebas de dureza de un cristal ni de fiabilidad del corrimiento del carril del bisel interno ni de cualquier otra característica. Simplemente pagas por lo que pides, y si no es así, volvemos al punto 3, hacer uso expreso de la garantía en caso de defecto de fabricación o de falsedad en los materiales utilizados.

5. No podeis hacer responsable al coordinador de posibles disfunciones del reloj, por lo que es igualmente injusto que pidais que sea este, el que os arregle dichas disfunciones.
Estoy seguro de que si surgen problemas, Pedro tratará de solucionarlas mediando entre vosotros y el fabricante, pero en ningún caso debería ser él quien asuma reparaciones, ni por mal uso, ni por defecto de fabricación.

6. Se supone (y así lo dice expresamente el fabricante), que los relojes, antes de ser ensamblados, son testados y cronocomparados, por lo que no hay motivo a priori de sospechar que no va a ser así. Si cualquier reloj viniese con una descompensación fuera de rangos y parámetros normales, sereis vosotros los que mediteis si merece la pena enviarle de nuevo a China para ajustarlo o hacerlo en vuestra localidad de manera privada. Esos son aspectos que uno tiene que tener en cuenta cuando compra un reloj hecho en China sin el respaldo y/o garantía de una firma (se llame como se llame), y es algo que no se puede imputar a Pedro Izquierdo, o al menos, no exigírselo como si fuese él el fabricante o firma oficial.

7. El único punto que quizá debería concretar el coordinador, es el tema de los gastos de envío en caso de devolución o disfunción. En estos casos, creo que el fabricante debería dar, al menos, 1-3 meses de garantía (para gastos de envío) en casios de defectos graves de fabricación.


No es extraño que entre 200 relojes, alguno tenga problemas, pero estoy convencido de que sea lo que sea, si es que ese problema existe, se solucionará con el fabricante de manera satisfactoria.

Ale, feliz veranito.

P.D: Si por lo que sea abris la trasera, aunque sea solo por "toquetear", aseguraros de cerrarla bien. Ah, y yo no accionaría la corona del bisel interno dentro del agua, pero ni con el Pleamar ni con un Memovox.
 

santosanto

Member
Puedes quedarte tranquilo, y no revientes porque lo único que has hecho es ser coherente.
Amigo Retina, tu intervención deja bien claro que pedir ciertas cosas, como un certificado individual de WR, es algo que está fuera de lugar.

Sinceramente, no entiendo que es lo que algunos entienden, porque es muy sencillo.

1. El Pleamar no es un reloj hecho por Pedro, sino por el foro y sus implicados directos.
El trabajo del Centro Relojero ha sido coordinar lo que se fué decidiendo en el foro de manera popular, tratando en todo momento de que el fabricante os diese la seguridad de que vais a pagar por lo que habeis desarrollado, modificando errores y perfeccionando el resultado final.

2. La garantía que da el fabricante, es de 1 año, y no de 2 años (esa garantía de 2 años solo la da una firma cuando vende sus productos en distribución oficial, y no precisamente en Asia, donde incluso Seiko da solo 1 año de garantía). Por lo tanto, si teneis claro que el reloj es un reloj hecho un foro por un fabricante externo, la garantía de 1 año que da el fabricante, es correcta.

3. Dicha garantía, es la que Pedro ha cerrado con el fabricante, por lo que si algún reloj sufre un problema derivado de un error de fabricación, es el fabricante quien debe solucionarlo, y no Pedro Izquierdo. En este tipo de proyectos, hechos con un fabricante asiático sin intermediarios garantes ni firma oficial impresa, son los propietarios (foreros) los que deben solucionar los problemas posteriores que tengan (si es que surgen) con el fabricante, y no debería ser responsabilidad del coordinador del proyecto, el cual, lo que puede hacer, si así se ofrece, es poner en contacto a propietario y vendedor para solucionar el problema surgido durante el año de garantía por defectos de fabricación.

4. En la confección de un reloj entre foro y fabricante, se acuerdan las características técnicas por las que se va a pagar, pero no existen certificados oficiales impresos de pruebas de estanqueidad ni de pruebas de dureza de un cristal ni de fiabilidad del corrimiento del carril del bisel interno ni de cualquier otra característica. Simplemente pagas por lo que pides, y si no es así, volvemos al punto 3, hacer uso expreso de la garantía en caso de defecto de fabricación o de falsedad en los materiales utilizados.

5. No podeis hacer responsable al coordinador de posibles disfunciones del reloj, por lo que es igualmente injusto que pidais que sea este, el que os arregle dichas disfunciones.
Estoy seguro de que si surgen problemas, Pedro tratará de solucionarlas mediando entre vosotros y el fabricante, pero en ningún caso debería ser él quien asuma reparaciones, ni por mal uso, ni por defecto de fabricación.

6. Se supone (y así lo dice expresamente el fabricante), que los relojes, antes de ser ensamblados, son testados y cronocomparados, por lo que no hay motivo a priori de sospechar que no va a ser así. Si cualquier reloj viniese con una descompensación fuera de rangos y parámetros normales, sereis vosotros los que mediteis si merece la pena enviarle de nuevo a China para ajustarlo o hacerlo en vuestra localidad de manera privada. Esos son aspectos que uno tiene que tener en cuenta cuando compra un reloj hecho en China sin el respaldo y/o garantía de una firma (se llame como se llame), y es algo que no se puede imputar a Pedro Izquierdo, o al menos, no exigírselo como si fuese él el fabricante o firma oficial.

7. El único punto que quizá debería concretar el coordinador, es el tema de los gastos de envío en caso de devolución o disfunción. En estos casos, creo que el fabricante debería dar, al menos, 1-3 meses de garantía (para gastos de envío) en casios de defectos graves de fabricación.


No es extraño que entre 200 relojes, alguno tenga problemas, pero estoy convencido de que sea lo que sea, si es que ese problema existe, se solucionará con el fabricante de manera satisfactoria.

Ale, feliz veranito.

P.D: Si por lo que sea abris la trasera, aunque sea solo por "toquetear", aseguraros de cerrarla bien. Ah, y yo no accionaría la corona del bisel interno dentro del agua, pero ni con el Pleamar ni con un Memovox.


Si es así y a la espera de una confirmación de P.I. supongo que nos tendrían que facilitar los datos del fabricante ya que nosotros NO tenemos idea de quien es. De todas maneras necesitaremos una factura de compra para poder reclamar y esta quien nos la proporciona ¿El fabricante o el coordinador del proyecto?
 

enay

Moderador
ENRIQUE.......queeeeee......digo yoooooo......¿no se podría probar en algún jacuzzi bueno?
:666: :nosena: :he: :666: :sarcastic: :rules: :666:

Peeeerdóooooon.....peeeerdóoooooooon.....ya me callo.......:sarcastic::sarcastic:

Un abrazo....y enhorabuena por tener en tus manos parte de un sueño colectivo...:great::great:

Jose Maria A.B.

J.M., te rometo fotos del reloj, dentro alguno,... :666::666::666: aunque sea en construcción.:rofl:.

La verdad, es que el reloj es una auténtica pasada.:ilove::ilove:. Estoy encantado. Muchas gracias, por esa enhorabuena:yipi::yipi:, disfruto como un crío.

Para mi, ha merecido la pena, y espero, que para los demás, también.

Lo seguiré perreando, (porque como es mi reloj, hago lo que me dala gana con él:oops::oops::eek:h::eek:h:), y os seguiré contando, como se comporta.

Un abrazo
 

César

New member
Muy interesantes los videos instructivos con las pruebas. Siempre es más instructivo un video que una explicación teórica por escrito.
 

TonieT

Baneado
Estoy totalmente de acuerdo y suscribo tus palabras.

Lo de la garantía por 2 años se me debió pasar algun dato, pero creo recordar que al principio de hacerse cargo del proyecto Pedro asi lo escribió, y por eso yo lo escribo asi, si estoy equivocado pido disculpas al Maestro.

Un abrazo.


Puedes quedarte tranquilo, y no revientes porque lo único que has hecho es ser coherente.
Amigo Retina, tu intervención deja bien claro que pedir ciertas cosas, como un certificado individual de WR, es algo que está fuera de lugar.

Sinceramente, no entiendo que es lo que algunos entienden, porque es muy sencillo.

1. El Pleamar no es un reloj hecho por Pedro, sino por el foro y sus implicados directos.
El trabajo del Centro Relojero ha sido coordinar lo que se fué decidiendo en el foro de manera popular, tratando en todo momento de que el fabricante os diese la seguridad de que vais a pagar por lo que habeis desarrollado, modificando errores y perfeccionando el resultado final.

2. La garantía que da el fabricante, es de 1 año, y no de 2 años (esa garantía de 2 años solo la da una firma cuando vende sus productos en distribución oficial, y no precisamente en Asia, donde incluso Seiko da solo 1 año de garantía). Por lo tanto, si teneis claro que el reloj es un reloj hecho un foro por un fabricante externo, la garantía de 1 año que da el fabricante, es correcta.

3. Dicha garantía, es la que Pedro ha cerrado con el fabricante, por lo que si algún reloj sufre un problema derivado de un error de fabricación, es el fabricante quien debe solucionarlo, y no Pedro Izquierdo. En este tipo de proyectos, hechos con un fabricante asiático sin intermediarios garantes ni firma oficial impresa, son los propietarios (foreros) los que deben solucionar los problemas posteriores que tengan (si es que surgen) con el fabricante, y no debería ser responsabilidad del coordinador del proyecto, el cual, lo que puede hacer, si así se ofrece, es poner en contacto a propietario y vendedor para solucionar el problema surgido durante el año de garantía por defectos de fabricación.

4. En la confección de un reloj entre foro y fabricante, se acuerdan las características técnicas por las que se va a pagar, pero no existen certificados oficiales impresos de pruebas de estanqueidad ni de pruebas de dureza de un cristal ni de fiabilidad del corrimiento del carril del bisel interno ni de cualquier otra característica. Simplemente pagas por lo que pides, y si no es así, volvemos al punto 3, hacer uso expreso de la garantía en caso de defecto de fabricación o de falsedad en los materiales utilizados.

5. No podeis hacer responsable al coordinador de posibles disfunciones del reloj, por lo que es igualmente injusto que pidais que sea este, el que os arregle dichas disfunciones.
Estoy seguro de que si surgen problemas, Pedro tratará de solucionarlas mediando entre vosotros y el fabricante, pero en ningún caso debería ser él quien asuma reparaciones, ni por mal uso, ni por defecto de fabricación.

6. Se supone (y así lo dice expresamente el fabricante), que los relojes, antes de ser ensamblados, son testados y cronocomparados, por lo que no hay motivo a priori de sospechar que no va a ser así. Si cualquier reloj viniese con una descompensación fuera de rangos y parámetros normales, sereis vosotros los que mediteis si merece la pena enviarle de nuevo a China para ajustarlo o hacerlo en vuestra localidad de manera privada. Esos son aspectos que uno tiene que tener en cuenta cuando compra un reloj hecho en China sin el respaldo y/o garantía de una firma (se llame como se llame), y es algo que no se puede imputar a Pedro Izquierdo, o al menos, no exigírselo como si fuese él el fabricante o firma oficial.

7. El único punto que quizá debería concretar el coordinador, es el tema de los gastos de envío en caso de devolución o disfunción. En estos casos, creo que el fabricante debería dar, al menos, 1-3 meses de garantía (para gastos de envío) en casios de defectos graves de fabricación.


No es extraño que entre 200 relojes, alguno tenga problemas, pero estoy convencido de que sea lo que sea, si es que ese problema existe, se solucionará con el fabricante de manera satisfactoria.

Ale, feliz veranito.

P.D: Si por lo que sea abris la trasera, aunque sea solo por "toquetear", aseguraros de cerrarla bien. Ah, y yo no accionaría la corona del bisel interno dentro del agua, pero ni con el Pleamar ni con un Memovox.
 

Julio2

New member
Me alegran mucho las buenas nuevas. Gracias Pedro por tomarte la molestia de contactarme, a JagSagaz y a Guti por postear las fotos. Al margen de nuestro contacto, Pedro, permíteme que igual comente y me explique por claridad con mis compañeros.

Toni, haré un intento por entendernos, porque como expliqué a Pedro no me siento a gusto en cuanto a que se pongan en duda las intenciones que me mueven al hacer una pregunta:

Preguntar y conocer es diferente de desconfiar. Lo de desconfiar está en tu interpretación, no en mis palabras.
La hermeticidad es una cuestión científica y técnica, no tiene nada que ver con la confianza.
Como he dicho a Pedro, quizás por mi oficio yo veo simplemente personas con trayectorias y habilidades con el derecho a no saber de todo, de equivocarse y de ir al baño. No le presumo infalibilidad a nadie ni a nada. Y que un pianista sea un extraordinario pianista no lo convierte inmediatamente en alguien ducho en las cuestiones contractuales/legales de sus conciertos, ni en la seguridad ni la contabilidad de sus conciertos, ni en la afinación del piano que va a tocar y no tiene por qué. No los hace menos buenos pianistas.

Y me importan los argumentos, no su portador. Un error no será menos error porque lo cometa alguien con quien simpatizas ni un acierto lo es menos porque sea el de alguien con quien no lo haces. Que creo que Pedro es un profesional con conocimientos y una trayectoria en la relojería ya ha quedado patente, yo no estaría aquí de no ser así. Por eso planteo las preguntas.

El Pleamar fue una iniciativa de los compañeros del subforo, pensado para ser 200m tal como se declara, si no fuera así, entonces sí estaría fuera de lugar. Si los compañeros hubieran diseñado un crono pues se preguntaría por el crono. Por qué lo preguntamos: para evitar con el rigor que sea factible que no habrá motivos para que un Toni diga (basado en lo que has visto, como hiciste tú) que se alegra de no haber comprado el reloj que me he comprado (por el que he puesto una ilusión brutal, he esperado un largo tiempo y he invertido un dinero que no me sobra) porque un Amphibia está mejor testado. Me parece un buen motivo porque afecta a todos los involucrados.

Cuando compro hago las preguntas que creo convenientes Toni. Todas. Pocas o muchas. Y si no las hago, me hago cargo de mi propia imprevisión sin echar la responsabilidad a otro.

Si crees que me he mosqueado ten por seguro que me has malinterpretado. Querer saber no es desconfiar. Preguntar no es poner en entredicho. No compartir puntos de vista no es estar en la otra acera. Para debatir no hace falta estar mosqueado. Y ser previsor no es ser catastrofista.

Como comenté a Pedro, después de todo lo que nos ha contado, y de sus agobios con él, no debería de ser sorpresa que haya gente que no se quede tranquila solamente porque en un correo electrónico el fabricante diga que lo ha testeado. La confianza otorgada ha sido a Pedro, no al fabricante y por lo visto tampoco es que el fabricante se haya ganado toda la confianza de Pedro. Por eso he dicho que más vale ser previsores. Que esto ha sido un proceso largo y cansado no tengo dudas Pedro, que hayas deseado quizás no haberte involucrado se me haría entendible. Pero lo cierto es que estamos aquí, cerca del final y la gente que hasta aquí llegamos, por algo lo hemos hecho.

Retina, si se tienen dudas, además de enfilar hacia la puerta se puede preguntar y si hay algún inconveniente se puede hablar sobre ello.

Y a propósito de los dimes y diretes que parecen estar siempre sobrevolando que si un foro esto u el otro aquello, diré claro, sincero y de muy buen rollo lo que pienso y he dicho siempre y en todos lados: he hecho fantásticos compañeros de afición, muchos por los que siento afecto, respeto y por todos el agradecimiento por la paciencia que tenéis conmigo y por lo que me enseñáis. Con eso me basta y me da igual si están aquí allá o en un foro de Calcuta si es para compartir y aprender. Me preocupo cuando sé que alguno pasa por dificultades personales y ayudo cuando y en lo poco que puedo. Pero sabe más de mí el tipo del bar que me vende el café que cualquiera de todos los foreros de todos los foros y viceversa; amigos, de momento, no tengo en el mundo de los relojes. Las cuestiones personales entre unos y otros, lo que entre ellos hayan resuelto bien, mal o peor no me pertenece, no los conozco (de leer cien posts a conocerlos hay un trecho enormísimo) y en lo que a mi respecta no vienen al caso si se trata del Pleamar. La cautela es buena consejera: las teorías de los dos demonios son simplificaciones. Si prefieren llamarse todos a sí mismos engañados y víctimas pues bien, yo veo que sería más útil hacer una reflexión sobre las propias responsabilidades y errores para haber pasado de cantarse amores a ponerse verdes unos a otros. Ni los puse en un altar cuando se repartían elogios entre ellos ni compro el ninguneo que se propinan unos a otros ahora. Pero lo dicho, cada cual con sus historias personales, que es de respeto quedarse al margen y puedan resolver o no cómo mejor les parezca o puedan; mi opinión no cambia nada. Ya me ha quedado claro lo que piensan unos de otros ahora, como lo sabíamos antes cuando pensaban distinto, no haría falta seguir repitiéndolo pero si es lo que hay, conviviré con ello. Supongo que no me estoy granjeando muchas simpatías en ningún lado con mis palabras pero hay cosas que me importan más que el buenrollismo y los relojes.

Aquí y ahora, en este hilo me interesa el Pleamar, compañeros con los que compartimos el Pleamar que es un interés común, lo que les y nos pueda preocupar, y lo deseable es poder plantearlas aquí con tranquilidad y sobre todo poder despejarlas aquí que es donde corresponde. Y me encantaría que nos centráramos en argumentos, siendo que se sabe todo lo que se sabe, sencillamente se dice y explica aquí en lugar de hablar de lo que ocurre o no saben en casa del vecino. A quien sepa sobre lo que los foreros interesada y respetuosamente plantean, simplemente se le pueden dar argumentos y explicaciones, sencillo. Y si puedo ser útil en algo, estoy a disposición.

Si alguien cree que alguna vez he faltado el respeto a alguien en el año y pico que llevo en el foro, agradecería que me lo hiciera notar y lo fundamentara. Ignorante soy y así me declaro, puede que muestre mis torpezas relojeras, pero no he engañado a nadie. Para quien sea una molestia también agradeceré me lo haga saber, estoy aquí por afición y por pasar tantos buenos ratos como pueda, no para molestar.

Por lo demás agradezco a absolutamente todos los que han puesto algo de sí para llevar este proyecto adelante, del primero al último, y es mi deseo que el Pleamar resulte lo que todos hemos esperado y previsto.

Saludos y que tengáis todos un buen día

PD: en este caso no me disculparé por los tochos. Me interesa mucho y si para ser claro toca tocho, pues tocho toca.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
No hay que colocarse el parche antes que la herida, por que hay que suponer que no se han pasado esos controles, habéis visto a Pedro hacerlos en los videos, estáis suponiendo que vais a tener problemas con el reloj, continuáis suponiendo de Pedro no os va a resolver los problemas, estamos sufriendo una campaña de intoxicación por parte de otro foro, lo que van buscando es el desprestigio de Pedro, esa misma gente que en un principio apoyo con su participación el arranque del proyecto y ahora están empujando al algunos a pedir imperiosamente no se cuantos papeles.Ya está bien!!!!
 

Julio2

New member
Apreciado Retina, en lo que a mí respecta no estoy suponiendo nada. Ni me ha intoxicado nadie y podrás apreciarlo si lees mis posts o si hablas con Pedro, vamos, que soy mayor y pienso por mí mismo, compañero. Prevenir no es ponerse el parche antes que la herida, es lo que algunos hacemos para ganarnos la vida y para evitarles problemas a otros y a nosotros mismos. Es lo que hacen algunos, por ejemplo, para que cuando te subas a un avión llegues a tu destino la mayoría de las veces no dando las cosas por sentadas. Pregunto, comento mis dudas respecto de lo que no sé y nada más. Pero no me repito más, ahí están mis palabras. Saludos
 

TonieT

Baneado
¿Tocho? no tochazo!!!!:scrito:

Si antes Julio te entendía algo o comprendia lo que reclamabas aunque me pareciera extraño, ahora es que me mareo y no te entiendo nada me pierdo en un mar de palabras ¿pero tu que quieres? ¿lo puedes exponer en cuatro puntos? o los que haga falta en siete etc, si no se te concede alguno por improcedente ya sabes si no te gusta eres libre de abandonar.

Me alegran mucho las buenas nuevas. Gracias Pedro por tomarte la molestia de contactarme, a JagSagaz y a Guti por postear las fotos. Al margen de nuestro contacto, Pedro, permíteme que igual comente y me explique por claridad con mis compañeros.

Toni, haré un intento por entendernos, porque como expliqué a Pedro no me siento a gusto en cuanto a que se pongan en duda las intenciones que me mueven al hacer una pregunta:

Preguntar y conocer es diferente de desconfiar. Lo de desconfiar está en tu interpretación, no en mis palabras.
La hermeticidad es una cuestión científica y técnica, no tiene nada que ver con la confianza.
Como he dicho a Pedro, quizás por mi oficio yo veo simplemente personas con trayectorias y habilidades con el derecho a no saber de todo, de equivocarse y de ir al baño. No le presumo infalibilidad a nadie ni a nada. Y que un pianista sea un extraordinario pianista no lo convierte inmediatamente en alguien ducho en las cuestiones contractuales/legales de sus conciertos, ni en la seguridad ni la contabilidad de sus conciertos, ni en la afinación del piano que va a tocar y no tiene por qué. No los hace menos buenos pianistas.

Y me importan los argumentos, no su portador. Un error no será menos error porque lo cometa alguien con quien simpatizas ni un acierto lo es menos porque sea el de alguien con quien no lo haces. Que creo que Pedro es un profesional con conocimientos y una trayectoria en la relojería ya ha quedado patente, yo no estaría aquí de no ser así. Por eso planteo las preguntas.

El Pleamar fue una iniciativa de los compañeros del subforo, pensado para ser 200m tal como se declara, si no fuera así, entonces sí estaría fuera de lugar. Si los compañeros hubieran diseñado un crono pues se preguntaría por el crono. Por qué lo preguntamos: para evitar con el rigor que sea factible que no habrá motivos para que un Toni diga (basado en lo que has visto, como hiciste tú) que se alegra de no haber comprado el reloj que me he comprado (por el que he puesto una ilusión brutal, he esperado un largo tiempo y he invertido un dinero que no me sobra) porque un Amphibia está mejor testado. Me parece un buen motivo porque afecta a todos los involucrados.

Cuando compro hago las preguntas que creo convenientes Toni. Todas. Pocas o muchas. Y si no las hago, me hago cargo de mi propia imprevisión sin echar la responsabilidad a otro.

Si crees que me he mosqueado ten por seguro que me has malinterpretado. Querer saber no es desconfiar. Preguntar no es poner en entredicho. No compartir puntos de vista no es estar en la otra acera. Para debatir no hace falta estar mosqueado. Y ser previsor no es ser catastrofista.

Como comenté a Pedro, después de todo lo que nos ha contado, y de sus agobios con él, no debería de ser sorpresa que haya gente que no se quede tranquila solamente porque en un correo electrónico el fabricante diga que lo ha testeado. La confianza otorgada ha sido a Pedro, no al fabricante y por lo visto tampoco es que el fabricante se haya ganado toda la confianza de Pedro. Por eso he dicho que más vale ser previsores. Que esto ha sido un proceso largo y cansado no tengo dudas Pedro, que hayas deseado quizás no haberte involucrado se me haría entendible. Pero lo cierto es que estamos aquí, cerca del final y la gente que hasta aquí llegamos, por algo lo hemos hecho.

Retina, si se tienen dudas, además de enfilar hacia la puerta se puede preguntar y si hay algún inconveniente se puede hablar sobre ello.

Y a propósito de los dimes y diretes que parecen estar siempre sobrevolando que si un foro esto u el otro aquello, diré claro, sincero y de muy buen rollo lo que pienso y he dicho siempre y en todos lados: he hecho fantásticos compañeros de afición, muchos por los que siento afecto, respeto y por todos el agradecimiento por la paciencia que tenéis conmigo y por lo que me enseñáis. Con eso me basta y me da igual si están aquí allá o en un foro de Calcuta si es para compartir y aprender. Me preocupo cuando sé que alguno pasa por dificultades personales y ayudo cuando y en lo poco que puedo. Pero sabe más de mí el tipo del bar que me vende el café que cualquiera de todos los foreros de todos los foros y viceversa; amigos, de momento, no tengo en el mundo de los relojes. Las cuestiones personales entre unos y otros, lo que entre ellos hayan resuelto bien, mal o peor no me pertenece, no los conozco (de leer cien posts a conocerlos hay un trecho enormísimo) y en lo que a mi respecta no vienen al caso si se trata del Pleamar. La cautela es buena consejera: las teorías de los dos demonios son simplificaciones. Si prefieren llamarse todos a sí mismos engañados y víctimas pues bien, yo veo que sería más útil hacer una reflexión sobre las propias responsabilidades y errores para haber pasado de cantarse amores a ponerse verdes unos a otros. Ni los puse en un altar cuando se repartían elogios entre ellos ni compro el ninguneo que se propinan unos a otros ahora. Pero lo dicho, cada cual con sus historias personales, que es de respeto quedarse al margen y puedan resolver o no cómo mejor les parezca o puedan; mi opinión no cambia nada. Ya me ha quedado claro lo que piensan unos de otros ahora, como lo sabíamos antes cuando pensaban distinto, no haría falta seguir repitiéndolo pero si es lo que hay, conviviré con ello. Supongo que no me estoy granjeando muchas simpatías en ningún lado con mis palabras pero hay cosas que me importan más que el buenrollismo y los relojes.

Aquí y ahora, en este hilo me interesa el Pleamar, compañeros con los que compartimos el Pleamar que es un interés común, lo que les y nos pueda preocupar, y lo deseable es poder plantearlas aquí con tranquilidad y sobre todo poder despejarlas aquí que es donde corresponde. Y me encantaría que nos centráramos en argumentos, siendo que se sabe todo lo que se sabe, sencillamente se dice y explica aquí en lugar de hablar de lo que ocurre o no saben en casa del vecino. A quien sepa sobre lo que los foreros interesada y respetuosamente plantean, simplemente se le pueden dar argumentos y explicaciones, sencillo. Y si puedo ser útil en algo, estoy a disposición.

Si alguien cree que alguna vez he faltado el respeto a alguien en el año y pico que llevo en el foro, agradecería que me lo hiciera notar y lo fundamentara. Ignorante soy y así me declaro, puede que muestre mis torpezas relojeras, pero no he engañado a nadie. Para quien sea una molestia también agradeceré me lo haga saber, estoy aquí por afición y por pasar tantos buenos ratos como pueda, no para molestar.

Por lo demás agradezco a absolutamente todos los que han puesto algo de sí para llevar este proyecto adelante, del primero al último, y es mi deseo que el Pleamar resulte lo que todos hemos esperado y previsto.

Saludos y que tengáis todos un buen día

PD: en este caso no me disculparé por los tochos. Me interesa mucho y si para ser claro toca tocho, pues tocho toca.
 

santosanto

Member
Bien, la cosa es más sencilla de lo que parece. La pregunta es ¿Quien se va a hacer cargo del reloj si ocurre algún problema? Por ejemplo que le entra agua sin haberle dado un mal uso.
Yo me pensaba que era Pedro Izquierdo quien respondería ante tal caso, pero las palabras del Monitor me han liado. Supongo que pedro va liado y no puede contestar porque me imagino que él es el único que puede contestarnos a esto.

O me contestas tú TonieT? Por mi no hay problema si sabes la respuesta CON CERTEZA.

Gracias de antemano
 

Julio2

New member
Lo dicho Toni, el intento ha estado ahí. Pero tienes toda la razón, leer diez párrafos debería de ser considerada disciplina olímpica, y leer el periódico candidatear automáticamente a optar a algún Premio Nobel. Es agotador incluso para intentar entendernos sobre algo que nos importa tanto. Venga, lo dejamos, que todos tenemos muchas cosas que hacer, ya contactaré contigo para que me indiques sobre lo que soy o no libre de hacer. Que tengas un buen día.
 

César

New member
Evidentemente yo no soy nadie para entrometerme, vaya esto por delante, pero leyendo a Julio me ha parecido apreciar una gran preocupación (que en mayor o menor grado todos compartimos) por el tema Pleamar, y cierto agotamiento, como ha expresado en la contestación a Toniet. Por ello quisiera darle ánimos.

Tranquilo, Julio2. No te desanimes, que sí se te entiende. Aunque sea largo el escrito, llevas toda la razón en el fondo que subyace en el mismo. Simplemente expresas, como cualquier persona de buena fe haría, unas dudas sobre temas que te preocupan y que te gustaría te respondiera quien supiera con certeza la respuesta, sin dobles intenciones, sólo por el objetivo de aclararlo. Y lo expresas con toda la corrección y el respeto para que te den una respuesta argumentada con idéntica corrección y respeto, que también has dado a entender que Pedro Izquierdo te ha resuelto con su llamada.

Ánimo, Julio, ya verás como el resultado final del Pleamar es satisfactorio y podrás disfrutarlo plenamente.
 
Arriba