Centro Relojero Pedro Izquierdo

Detectar Omega cosmic vintage

pakogtl

New member
Buenas tardes o noches, viendo por ahí me encontré con un supuesto reloj Omega Seamaster Cosmic 2000, fecha y día automático, se puede decir que esta en buenas condiciones y a buen precio, pero no soy conocedor de relojes vintage. Podrian darme puntos en los cuales enfocarme para saber si es original o no el reloj, porque busqué en la pagina de omega y no encontré nada. Muchas gracias saludos a todos

gnomo72

Well-known member
Booonito Omega compi ... si es original o no el que tu has visto y como descubrirlo ... ni idea, lo siento.

4308515753_20d7a16687.jpg

Omega-Cosmic-2000-Case-Opening-11.jpg

psicoac

Active member
De ese modelo en concreto he visto réplicas ... y las he tenido en la mano ...
Fijate en el tacto del cristal, en los acabados, en las "rebabas" (terminación no perfecta, me refiero), de los plasticos de la esfera, indices no alineados perfectamente, tapa trasera con apariencia mala, desgastes en la caja, marcas de serie del original en las asas, incluso el peso debido a que los materiales porosos de la replica hacen que pese menos ... aunque tienes que ser fino ... porque cada vez los hacen mejor ... andate con ojo ...
Saludos

rulosky

New member
Hola compañero, yo soy un verdadero amante de los vintage, pero en relojes como Omega, Longines, Hamilton etc... me los han querido colar varias veces, En mi caso uno ya tiene el instinto agudizado, y como te dice Psicoac al ver y tocar tantos relojes hay señales inequivocas que te indican si es falso o no. Un Vintage con apariencia de nuevo, no lo es. Un Vintage tiene olor a vintage, el tacto, el peso, el cristal, el color, algunas rayaduras finas menos finas (se notan si son de ahora o no) revisa las juntas con lupa, los vintage aunque esten bien cuidados siempre tienen trazos de suciedad. Pero lo mejor es ir a un relojero aunque se le pague, es mejor perder 20 euros que 300 o más. Si la persona te quiere timar no ira contigo al relojero. No hagas trato por internet, yo no lo haría sino fuera por el medio de pago de Paypal, que te devuelve el dinero en caso de ser timado.