Centro Relojero Pedro Izquierdo

devuelvo el reloj Seiko automático por otro más pequeño, que os parece este?

cronos fugit

New member
Hola compañero, es un tema complicado debido a la subjetividad de los gustos, en mi opinión y más cuando entran en juego medidas del reloj, que varían no solo en función del tamaño (también de las asas, forma de la caja, bisel, tipo de cristal, etc). Todos nos equivocamos en compras via web sin probar antes la mercanciá (en mi caso un problema porque soy un poco pejigero-meticuloso-nomeconvence-tenía que.... Lo bueno, tiene solución (aunque lleve su engorro:rules: ). Además si no te importa sacrificar parada y remonte y un pequeño salto en su calibre, pues adelante.

Respecto al Military que propones yo también te recomendaría con armys y para rizar el rizo su versión J:

seiko51.png

seiko56.png

Suerte con el cambio, un saludo.

Última edición:

gnomo72

Well-known member
Yo hice un cambio, pero a la inversa, creo que gané en estética y calibre; pero como dice l compi de más arriba, todo eso es muy relativo ... aquí mi cambio de modelo.

Me deshice de éste Seiko SNZG13K1

2lbcc4y.jpg

Reloj Seiko SNZG13K1 military automatico seiko 5 hombre
Reloj seiko con calibre 7S36
Automatico
con tres agujas con doble calendario en fondo negro
Caja de acero
fondo de caja transparente se aprecia maquinaria 7S36
esfera en negro
brazalete acero
cristal mineral
23 rubies
resistente al agua 100 metros
diametro de la caja 41 milimetros

Estuche seiko y garantía oficial Seiko

Por éste SEIKO SRP711K1

nq1i54.jpg

Reloj Seiko srp711k1 automático Neo Sport hombre
Reloj Seiko con calibre 4r36
Automático, 24 rubíes, 21.600 alternancias por hora
con 41 horas de reserva de carga
tres agujas, agujas luminiscentes
doble calendario
Caja de acero con bisel en negro y brazalete en acero con cierre deployante
esfera en negro
fondo cerrado a rosca caja transparente
24 rubíes,
Cristal Hardlex
resistente al agua 100 metros
diámetro de la caja 43,30 milímetros
Estuche seiko y garantía oficial Seiko

Y en éste caso el tamaño del que me he quedado es mayor que le otro pero a la hora de adaptarse a la muñeca es mucho mejor que el 5, como bien dice el compi de más arriba, influye mucho, además del tamaño el armis y la forma de la caja y en mi caso y aun siendo mayor el segundo acopla mucho mejor. Suerte! :great:

thermidor65

New member
¿Que diferencia hay en los calibres de Seiko 7S y 4R?, ¿cual es más exacto y duradero?. Saludos

PD: Preparándome para cuando termine con los ETA.

Nico52

New member
¿Que diferencia hay en los calibres de Seiko 7S y 4R?, ¿cual es más exacto y duradero?. Saludos

PD: Preparándome para cuando termine con los ETA.

Los calibres 4R** son una evolución perfeccionada de los 7S**, a los que se les ha dotado de remonte manual y parada de segundos.
Vienen mejor regulados que los 7S**, por lo que deben ser mas exactos. En cuanto a duraderos, el tiempo lo dirá porque aún no llevan tanto tiempo en el mercado como los 7S** que han demostrado ser muy buenos y resistentes.