Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diferencias de tamaños segun biseles

clipo1

New member
Hola , a ver que os parece esta foto comparativa, parece increible lo que hace el bisel con respecto al tamaño del reloj, en esta foto comparo dos relojes, uno es la bestia parda del momento, el Rolex Deep Sea , de tamaño descomunal para algunos aunque en la realidad no lo es tanto y el otro un TAG Carrera de tan "solo" 39 mm. de diametro sin contar la corona, en teoria un enano para las corrientes actuales de la moda pero puestos uno al lado del otro la diferencia no lo es tanto y creo que es debido a la casi ausencia de bisel bordeando la esfera del Tag , lo que lo hace aparentemente tan grande o mas que el Rolex. A ver que os parece. Saludos.

imgp1834.jpg

searas

Active member
Efectivamente, la ausencia de bisel hace que el reloj parezca más grande y al revés. Por eso los vintage de 34-36 mm sin bisel son, en mi opinión, bastante ponibles.

buena comparacion...... el bisel es fundamental en la sensacionde tamaño de un reoj, estos dos estan casi equiparados y la realidasd dice que no.

usuario01

New member
Pues si, yo tenía un Steinhart de 47mm que era un monstruo comparado con un Alpina Avalanche Extreme d e48mm que tengo ahora...
Cuestión de perspectiva

spainwatches

New member
El bisel resta tamaño a la esfera del reloj. Al comparar dos relojes con el mismo diámetro siempre van a parecer mas grandes aquellos que no lleven bisel o éste sea más pequeño.