Centro Relojero Pedro Izquierdo

diver tourbillon

zampetti

Moderador
Todos sabemos de la utilidad del tourbillon en los relojes actuales, nula.
Es un elemento que marca lo que persigue la alta relojeria: complicacion, innovacion y estetica; pero que a veces se aleja de la funcionalidad.
Tenemos un claro ejemplo de esto en la casa Greubel Forsey con un reloj espectacular, el quadruple tourbillon a differentiel, una maravilla de la tecnologia. Y un precio igualmente espectacular: mas de 500.000 euros, no lo se exactamente.

Pero, ¿que se pretende o que se busca con un reloj diver tourbillon (Longio)? Se supone que es un reloj "instrumento". ¿quienes son los potenciales usuarios de estos relojes? Yo personalmente pienso que estan mas dirigidos a un publico poco interesado en su utilidad y mas en su complicacion en si.
¿que opinais vosotros? Os dejo unas fotos.

LONGIO TELAMON DIVER 1000m

Edicion limitada 100 piezas
Movimiento automatico con tourbillon central
65 horas de reserva de marcha
21.600 alternancias
19 jewels
Acero inoxidable 316L en caja, tapa trasera y armis
Diametro 47mm
Grosor 18mm
Cristal de zafiro
Agujas con superluminova

El precio no lo conozco, pero ronda los 6.000 euros

Es una manufactura de Hong kong, que quiere sacudirse la fama de imitadores de grandes marcas y este año lo van a procurar en Basilea.

Que conste que yo me los quedaria los 2, me encantan, pero si tuviera ese dinero, seguramente me decantaria por otros relojes. Un saludo, espero que os guste.

:scrito::scrito::scrito:

pati

New member
No está mál, pero 6000€ para un turbillón es un poco economico, no?

El de 500.000€ si que me gústa. jejeje!!!

Asterix

Moderador
Hombre, es una buena opción para quien quiera el capricho del tourbillon ... y se quiera gastar seis mil bolos en él.