Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos Glashütte muy majos.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as

Desde que Glashütte Original ha aceptado su pasado de la República Democrática Alemana (GUB), acogiendo y reparando todos estos modelos "populares", hasta para dedicarles un espacio en el museo de la marca, parece que los hasta hace poco "desheredados" modelos se están convirtiendo en un aliciente para los coleccionistas, incrementando su precio poco a poco. Se ha visto que muchos modelos han sobrevivido en el tiempo, añadiendo todavía más calidad y leyenda a la marca, teniendo en cuenta que los padres y los abuelos de los actuales empleados de Glashütte, de la época comunista, disponían de unos márgenes muy pequeños para diseñar e implementar nuevos calibres y modelos, aún siendo GUB manufactura.

Estos modelos de la RDA, curiosamente, hasta la propia marca actual, los están homenajeando con sus sesenteras y setenteras formas y colores. Tan "malos" y tan "despreciables", como algunos señalaban hasta hace bien poco, no lo son en absoluto. Son muy fiables y muy robustos, con toda su filosofía alemana de fabricación.

Por ello, siempre les estoy echando el ojo cuando veo algunos modelos interesantes de esta época de escasez y de expropiación estatal, mantenida con el esfuerzo y el interés de los antepasados de los actuales empleados de la famosa fábrica germana de relojes. Y así fue cómo pensé, hace un par de semanas, en decidir comprar uno de ellos para mi mujer y otro para mí. A ver qué os parecen:

44acf58f7daa4ec38485db3f1fb7d04e.jpg

3d3a7ea631e9b4b7b3d6a1a3fb90f46e.jpg

56f17ab3decfb1a6b991525abeb55f95.jpg

29501c918630699d8aa272d09ac173c4.jpg

87bedad9ca001d8e904eb57cc3d18bbc.jpg

d58ac16c346025144f34d761bfaf7b5d.jpg

Ruli

New member
Hola compañeros.
Me parecen estupendos. Y seguro que tu ya le habras dado un cariñoso mantenimiento.
A mi todos los relojes de los antiguos paises del este me parecen interesantes. Le fallaba en mi humilde opinion los acabados decorativos del calibre.
Enhorabuena

psicoac

Active member
Encantadores compi ... la verdad, sobre todo el de caballero me ha encantado ... con "sus limitaciones" ... que hoy día tienen "su aquel" ...:ilove:
muy interesantes y bien elaborados, aparte de bien buscados !!!:guay:
Eres un artista de las búsquedas compi !!!:bravo:
Muchas gracias por mostrarnos un poquito de historia !!! :bravo:

diegclem

Member
Sólo por curiosidad, ¿Qué medidas tiene tu spezimatic?
Estoy tras de uno que con suerte alcanzo por un buen precio.

Charlino

Well-known member
Me gusta mucho el Spezimatic, muy de su época y de su entorno, como los rusos Raketa de época soviética y compañía, con ese regusto especial. Me parece encantadora la textura de la esfera, conseguían dar ese toque de elegancia tan particular a sus piezas con pocos recursos y poco coste de producción. Austeridad soviética pero con cierta atención a los detalles muy suya. Con sus particularidades estos relojes simbolizan la situación sociopolítica de una época y un lugar mejor que ningunos. El color de la esfera muy chulo también. Y además me asombra lo bien que suelen funcionar, siendo relojes que quizá no han estado mimados y bien atendidos como muchos suizos u otros relojes más caros; no sé yo si en la antigua, fría y dura Unión Soviética estos relojes llevarían una vida tan confortable y un mantenimiento muy cuidadoso con las visitas necesarias a la relojería...y a pesar de eso suelen funcionar muy bien.
Hace tiempo que esta me parece una forma interesante de hacerse con algunos relojes alemanes clásicos, sin arruinarse.
El pequeñín muy bonito también, un fino relojito de señora de los de antes. Y tan original con su pulsera y todo.

Enhorabuena, que los disfruteis los dos.

Joserom

New member
Están muy bien. Sobre todo me encanta el de caballero. Y es que además el color verde siempre ha sido uno de mis favoritos...