Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda movimiento Unitas

usuario01

New member
Hola buenas.
Pues eso me asalta la duda de por qué es tan caro modificar una Unitas para que tenga el segundero central?
¿Todas estas modificaciones son manufacturas propias o las fabrica Etasa ya preparadas para montar?
¿La modificación para hacer un regulador en la Unitas es bastante más sencilla y barata,no?
Parece ser que hay un calibre de remonte manual con segundero central diferente, el 2801. ?Sabriais que relojes actuales pueden montarlo?
Perdón por tantas preguntas...
Gracias y un saludo

Última edición:

searas

Active member
Pues yo no soy el que más sabe sobre el tema (ni mucho menos), pero no es una modificación "estandar" solo hay dos o tres relojes que la lleven y en ediciones muy limitadas (y creo que la modificación no se ofertaba, hubo que solicitarla, el Maestro puede dar más información). El segundero es indirecto y el movimiento es de 18000 a/h, por lo que el segundero no se mueve con la misma fluidez que en un 2801 que es como un 2824 pero sin el mecanismo de remonte automático, por lo que son 28800 a/h y segundero directo. Pero es un calibre mucho más hermoso y con sabor más "de época", por lo que los relojes que lo montan como el Observador quedan muy realzados. No me imagino mi Observador con un 2801, fondo ciego y un segundero finísimo...