Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre reloj que me han regalado

Segismundo

New member
Hola compañeros,

Estas navidades he recibido por regalo un viejo reloj de bolsillo. Siempre me han gustado este tipo de relojes pero nunca me ha dado por informarme nada acerca de ellos así que soy novato 100%. Tengo una duda. Al reloj se le da cuerda con una llave (que no tengo). He estado mirando por internet y he visto que hay de distintos "calibres". ¿Hay alguna manera de saber cual es el que debo comprar?

Ya puestos tengo otra duda. ¿Qué son los rubis que tanto se mencionan? Esdecir, ¿cual es su función? Seguro que es la pregunta más estúpida del foro lo siento pero es que es la primera vez que me da por buscar información al respecto.

Muchísimas gracias.

Lucense

New member
Hola compañeros,

Ya puestos tengo otra duda. ¿Qué son los rubis que tanto se mencionan? Esdecir, ¿cual es su función? Seguro que es la pregunta más estúpida del foro lo siento pero es que es la primera vez que me da por buscar información al respecto.

Muchísimas gracias.

Bienvenido al foro.Los rubies tienen como función disminuir la fricción y por lo tanto el desgaste en los pivotes de los ejes, de tal forma mejoran el funcionamiento del mecanismo.
Por cierto no son rubies naturales sino corindón sintético con alguna impureza de Oxido de Cromo para colorearlo.
En cuanto a tú reloj de bolsillo sería muy interesante nos mostraras una fotografía, en estos casos ayudan mucho.

Segismundo

New member
Hola de nuevo!

Muchas gracias por la información compañero. No se porqué intuyo que me va a gustar esto de los relojes :)

A ver si consigo poner una fotillo:

Saludos y de nuevo gracias.

Última edición:

larry

New member
Bájate el manual relojero de P.I., está en el foro y te resolverá muchas dudas.

Bienvenido.