Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 5.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

diegclem

Member
Hola!! Qué significa restauración de esfera?
Qué parte es?

Gracias por el comentario :D

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola paisano.
La esfera de un reloj es la carátula o dial, la parte donde vemos los números, marca, y demás detalles, y sobre de la que circulan las manecillas o agujas.

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

Última edición:

diegclem

Member
Con una limpieza se le quitaría lo opaco?

O hay algún proceso para la carátula?

Así me gusta mucho, parece como si estuviera algo quemado. Jeje

En cuanto a la limpieza de los diales, es un trabajo para un experto, ya que son tan diferentes los acabados y materiales con que están pintados, que los resultados son igual de dispares.
Hay esferas con acabados muy resistentes, que incluso, en mis experimentos de novato, limpié con gasolina y alcohol, y quedaron como nuevos, pero otras con acabados tan delicados, que incluso con un poco de agua se deslavan o se cae la pintura. A veces incluso con tocarlas ya quedan manchadas.

A mí también me gusta como se ve la esfera de tu cronógrafo, como la impresión está completa, le da un magnífico aire vintage. Más tarde muestro un pequeño con pátina, que me gusta cómo está y la personalidad que le da.

En cuanto a la limpieza de los diales, es un trabajo para un experto, ya que son tan diferentes los acabados y materiales con que están pintados, que los resultados son igual de dispares.
Hay esferas con acabados muy resistentes, que incluso, en mis experimentos de novato, limpié con gasolina y alcohol, y quedaron como nuevos, pero otras con acabados tan delicados, que incluso con un poco de agua se deslavan o se cae la pintura. A veces incluso con tocarlas ya quedan manchadas.

A mí también me gusta como se ve la esfera de tu cronógrafo, como la impresión está completa, le da un magnífico aire vintage. Más tarde muestro un pequeño con pátina, que me gusta cómo está y la personalidad que le da.

Muchas gracias por compartir tu experiencia e info.

Sinceramente prefiero seguir cuidando este vintage así cómo está.
Deseo no le entre mucha humedad
Ya en unos 50 años más darle esa retocada jaja

ALEJANDROpm

New member
d4ace636083eb88c85a8b9e15945fb66.jpg

10f81724df805ef19c42631b61f187ea.jpg

Un "diver" cuarzo de CASIO -corazón Miyota- de los pobres. Para la batalla de hoy en casa, y para lo que no es batalla también. Siempre cumplidor y fiable.

————————
Un saludo.
Alejandro.

Karencia

New member
Seiko de nuevo mientras le cocino el desayuno a mi negro santo que le toca trabajar.
339aa3d8647c706e48d56848420fab55.jpg

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.