Pues hoy también le toca paseo a uno de mis contundentes brutotes. Otro cuarzo, los que más abundan en mi humilde repertorio relojero.
"DON'T TOUCH MY BREIL." ¿Lo recordáis de los anuncios? Bueno pues aquí uno que entre eso y entrarle este por el ojo, picó. Y aquí lleva ya 12 años con la tontería.
Un Breil Crono/Chronos 8162 (8162/220 en su manual). Kult Kronos desde hace un tiempo creo). Según "Internet", maquinaria 8162 ISA. Peeeero como la legalidad de patentes dice que tendría que poner por la esfera o por algún lado el "Swiss made"... yo dudo. De hecho hace tiempo buscando llegué a encontrar que el mío llevaría quizás un calibre Miyota.
Sinceramente, creo que es Miyota. Pero como la pila le suele durar unos 5 años y es una especificación que ISA tenía del 8162... puede que lleve corazón "OEM low cost" suizo aunque no tenga por ningún lado la inscripción oficial que debería llevar, "Swiss made".
Muy metálico, completamente de acero sólido, WR 10ATM, corona roscada (al menos 5 vueltas más o menos), cristal de zafiro -si no recuerdo mal-, abombado e intacto. Se ve y siente contundente. Me enamoró.
Si la máquina es 8162 de cuarzo, ya he visto en fotos que es fea con narices xD. Pero oiga, precisión no le falta. No recuerdo que adelante ni atrase de forma notoria. Quizás algún minuto en años... y lo digo por decir algo, no porque yo me haya percatado con seguridad. En el manual indica una desviación mensual inferior a 20 segundos.
————————
Un saludo.
Alejandro.