![]()
![]()
Y tercer día... y con "el ay" por lo traicionero de los pasadores... xD
Pero "qué no se qué, que qué se yo" le tengo a este jodío "ciudadano cronógrafo y diver titanizado y Made in Japan"...
————————
Un saludo.
Alejandro.
Jajajajaja vives en un sin vivir con ese reloj. Aunque desde que lo dijiste he estado observando cuál será el fallo, y creo.... corrígeme si me equivoco, que el pasador solo pasa por el trozo central de la correa que al ser en forma triangular aún estrecha más la zona de paso del pasador y esto hace que se curven y se terminen saliendo. Pensé en la posibilidad de otra terminación , pero al ser titanio y de una forma tan rarita lo veo difícil , así que se me ocurre que buscaras dos trocitos de tubo finito lo justo para que pasara el pasador o dos pletinas que cogieran justo dentro de la terminación y las taladrases para el tamaño del pasador, de esta forma le daría una consistencia que haría que no se doblará el pasador y te quitaras el problema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajajaja vives en un sin vivir con ese reloj. Aunque desde que lo dijiste he estado observando cuál será el fallo, y creo.... corrígeme si me equivoco, que el pasador solo pasa por el trozo central de la correa que al ser en forma triangular aún estrecha más la zona de paso del pasador y esto hace que se curven y se terminen saliendo. Pensé en la posibilidad de otra terminación , pero al ser titanio y de una forma tan rarita lo veo difícil , así que se me ocurre que buscaras dos trocitos de tubo finito lo justo para que pasara el pasador o dos pletinas que cogieran justo dentro de la terminación y las taladrases para el tamaño del pasador, de esta forma le daría una consistencia que haría que no se doblará el pasador y te quitaras el problema
Mmmmmm si eres manitas aún se me ocurre una solución más sencilla, si quieres escríbeme y te la cuento a ver si es viable
Es que no es de fiar xD.
Y justo es por eso. Por cómo y dónde enlazan los eslabones entre sí y a las asas es por donde tarde o temprano alguno va haciendo palanca por el centro del pasador, y claro, se va doblando. De hecho el que tiene ahora doblado es el del asa a las seis (que de por sí es de los gruesos y ya más no entra por el orificio del eslabón), que de ese asa ya cedió dos veces. El tercero fue rotura de otro entre eslabones que fue ya el que me hizo llevarlo de nuevo al mismo relojero, ya se paró más en el tema y me dijo que era por eso. Y una solución fue cambiar a pasadores de acero conforme se rompieran más que nada porque al no ver más solución (manteniendo su armis original de titanio, claro), al menos el recambio sería más barato que los pasadores de titanio originales que a la postre soportan lo mismo prácticamente, pero son más caros de recambio y hasta parten antes por torsión que el acero inoxidable que es más blando.
Ya tengo curiosidad jajaja. Aunque de manitas con relojes casi nada. Cambiar alguna pila, correa y poco más. xD