me gusta mucho ese reloj , yo lo compre en la conjunta de wus lo tengo desde 2014 ,creo edito : Remirando veo que desde el otoño de 2013
mañana sale de la caja si o si ....
Efectivamente, este Edición Limitada de 500 unidades se hizo en 2013, y la mayoría se vendieron entre verano y otoño de 2013; de ahí el 13 que aparece en la tapa trasera (HMT WFR 5 13 005); aunque las numeraciones de los Hmt son bastante caóticas, con distintos tipos de código según el ejemplar fuese de la fábrica de Bangalore, Tumkur o Ranibagh, en este caso sí se sabe que el 13 se refiere al año de fabricación. Además se fabricó en la fábrica de Ranibagh (lo indican el 5 y el WFR de la tapa) y el 005 indica el tipo de caja, en este caso.
No confundir con unos supuestos "Hmt White Pilot L.E." que han ido saliendo en años posteriores, vendidos como el "Edición Limitada" sin serlo, una pena. No los fabricó Hmt (ya tristemente desaparecida), y además, aunque para un profano parecen iguales, son muy distintos: el Edición Limitada Hmt original tiene la esfera estampada, se ve claramente en el volumen de los números e índices horarios, mientras que el otro no es estampado, los números son "pegatinas"; la tapa trasera trata de imitar las inscripciones originales del Edición Limitada, pero tiene otra fuente, es bastante más feo. Las agujas intentar parecerse a las bonitas dauphine azules del White Pilot L.E., pero tampoco son iguales,...Y el precio de un White Pilot Edición Limitada original es a estas alturas lógicamente, mayor, pues no te deshaces de él fácilmente, mientras que los otros se ven a cualquier precio...Evidentemente el atractivo está en tener el original, aunque haya que pagar más en el supuesto de encontrar uno algún día.